RSS

Falsa quiche de tofu y brócoli con cebolla

13 May

Falsa quiche de tofu y brócoli con cebollaIngredientes:

  • 1 cebolla
  • Brócoli (medio platico o así)
  • 1 huevo (o 2 claras)
  • 250 gr de tofu
  • 125 ml de leche
  • Albahaca
  • Pimienta
  • Ajo molido

Preparación:
Precalentamos el horno a 210ºC
Cortamos la cebolla en dados y la ponemos en una sartén con muy poco aceite (suficiente para engrasar toda la sartén pero que no sobre) a fuego medio. Preparámos el brócoli de manera que queden ramilletes bien pequeños (dejando casi nada de tallo) y lo añadimos a la sartén con la cebolla. Salteamos todo junto un par de minutos más. A mí la verdura me gusta poco hecha, sobretodo la cebolla (que haga un poco de crunchi crunchi) pero eso va a gustos, aun así, no la cocinéis mucho porque luego se terminará de cocinar en el horno.
Cortamos el tofu en trozos pequeños y lo trituramos junto con la leche y el huevo. Tiene que quedar como una papilla bastante espesa.
Mezclamos bien el tofu batido y la verdura en un bol y le añadimos albahaca, pimienta y ajo molido al gusto (o las especias y hierbas que os gusten y si queréis un poquito de sal, que yo casi nunca le pongo a nada)
Ponemos todo en un molde o bandeja de horno pequeña, yo he usado un molde de silicona redondo de 20 cm. Horneamos 15 minutos, abrimos el horno, pinchamos con un tenedor (porque sube!) y horneamos 15 min más.

Esta versión de quiche sin masa quebrada es muy baja en grasas (aunque uses leche entera) y carbohidratos y muy rica en proteína. El tofu, al ser un producto derivado de la soja, es la única proteína vegetal completa así que no hace falta combinarlo con un cereal para que lo sea (como ocurre con las legumbres). Aun así, para acompañar este plato prepárate un buen pan multicereales bien untado con tomate, un chorrito de aceite de oliva virgen y… agárrate el peluquín!

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 13, 2012 en Recetas NO Paleo

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: