RSS

Spaghetti y calabacín con setas y salsa de tofu

11 Jun

Spaghetti y calabacín con setas y salsa de tofuIngredientes:
(Para 2 raciones)

  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • 1 puñado de setas
  • 60 gr de spaghetti
  • 100 gr de tofu
  • 125 ml de leche (animal o vegetal)
  • Pimienta negra
  • Ajo

Preparación:
Ponemos los spaghetti a hervir y los sacamos cuando estén al dente (no hace falta poner nada al agua, ni sal ni aceite, ni tonterías, como mucho una hojita de laurel)

Cortamos el calabacín y las setas en tiras largas y finitas y picamos el ajo (o podemos usar ajo molido). Ponemos a calentar una sartén con un poquito de aceite y el ajo (si es molido se añade al final) ponemos el calabacín a pochar y más tarde añadiremos las setas, pues estas tardan menos.

Para la salsa:
Cortamos la cebolla en daditos y la ponemos a pochar con unas gotitas de aceite. Una vez esté hecha la cebolla (no hace falta que esté mega cocinada y blandurria) la colocaremos en una batidora junto con el tofu previamente cortado a trozos y la leche. Batimos bien (podemos añadir un pelín de sal, yo se la puse porque además usé leche de soja, que es dulce)

Si queréis servirlo como en la foto primero lavaros las manos porque vais a toquetear todo… ^.^ Extended los spaghetti sobre una tabla junto con las setas y el calabacín y una vez esté todo bien “paralelo” lo pasamos al plato y lo enrollamos como su fuese un nido. Vertemos la salsa en medio, decoramos con un poco de albahaca y nos agarramos el peluquín.

Hice este plato un día que tenía un antojamen brutal de platazo de pasta con salsaza bien grasa, pero en vez de eso, creé este plato que te crea la ilusión de estar comiendo mucha pasta con una salsa bien cremosa pero en realidad estás comiendo un buen plato de verdura con pasta y proteína vegetal. Es un plato completo y apto para vegetarianos (si usamos leche vegetal), tenemos carbohidratos complejos y verduras a partes casi iguales (pero deberíamos intentar comer más verdura que carbos eh) y… ¡Tiene ya la proteína en forma de salsa! El tofu es la única proteína vegetal completa así que con este plato ya no tenemos que comer ningún tipo de carne. Lo ideal sería acompañarlo de una ensalada verde pequeñita y fruta de postre. Para que el plato sea más sano usaremos spaghetti integrales, no es tontería, hay diferencia para el organismo (pero yo usé de maiz… ¡Están muy buenos!)

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en junio 11, 2012 en Recetas NO Paleo

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta a “Spaghetti y calabacín con setas y salsa de tofu

  1. Taderfit

    junio 15, 2012 at 12:05 am

    Se me ha ido el peluquín con Air Lingus!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: