RSS

Tahina (o pasta de sésamo) casera

24 Jun

TahinaIngredientes:

  • Sésamo crudo
  • Agua

Preparación:
La tahina es bastante cara y no es muy fácil de encontrar. Además, casi siempre toca tirar el bote a la mitad porque hay que consumirla en 4 o 5 días… Mal asunto. Si te apetece hacer hummus o mutabal, lo mejor es que te hagas tú mismo la pasta de sésamo o tahina (o tahini o tahine… ¡Esta gente no se aclara con las vocales a la hora de traducir! Pero mi da iwal, sigo con la riceta xD)
El proceso es tan simple como abrir un paquetito de sésamo crudo y ponerlo en una sartén caliente (sin aceite ni nada) a fuego medio para que se tueste ligeramente (ojo que salta cual palomitas), es sólo un toque de calor para que suelte un poco la grasita y sude un poco. Hecho esto, lo ponemos en el vaso de la batidora, le añadimos un chorro de agua y trituramos. Vamos añadiendo agua poco a poco según veamos. Tiene que quedar un pelín más líquido que un puré.

Los arabescos y morunos varios lo toman con tostadas y tal, yo nunca lo he probado así, sólo lo he usado para hacer hummus (ya se q no es Paaaaleo…) y mutabal ¡¡Dos recetas que me vuelan el peluquín!!

 
7 comentarios

Publicado por en junio 24, 2012 en Recetas 100% Paleo, Salsas

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

7 Respuestas a “Tahina (o pasta de sésamo) casera

  1. Alex Bandik Lahuella*

    abril 10, 2013 at 11:25 pm

    Buena-vuena riceta XD, …el Hummus yo lo hago con los garbanzos germinados, vivitos…con plus de sabor y de aporte encimático-nutricional…
    Aunque yo no como carne, tus platos tienen buena pinta. Saludos

     
    • deboralopez83

      abril 10, 2013 at 11:52 pm

      Oooh! Tu haces hummus nivel experto! Me alegra mucho que te guste mi blog no siendo comedor de carne
      Saludos!

       
  2. Alex Bandik Lahuella*

    abril 11, 2013 at 11:05 am

    …Creo que experto* es demasiado xD…mejor digamos que estoy en contínuo aprendizaje de hábitos más sanos 🙂 Gracias a tí también por seguir mi blog. Saludos

     
  3. Jéssica

    abril 11, 2013 at 11:44 pm

    Totalmente de acuerdo!!! No tiene naaaada q ver!!! Igual q usar sésamo tostado x nos mismos…cambia infinitamente!!!!

     
    • deboralopez83

      abril 12, 2013 at 2:07 pm

      Pos si! Y gracias a ti por el recomendación del sésamo tostado en casa 😀

       

Responder

 
