RSS

Tortitas paleo

05 Abr

Tortitas paleoIngredientes:
(Para 1 tortita)

  • 1 huevo campero
  • 1/2 plátano
  • 1 cucharadita de harina de almendra
  • Canela en polvo
  • Aceite de coco virgen (o de oliva)

Preparación:
Hoy es viernes y me he hecho éste que es mi desayuno oficial del finde 😛

Batimos el huevo. (Recordad que debería ser siempre huevo campero como os cuento aquí en el apartado “¡Pero en la Paleo se come mucha grasa animal!”)
Chafamos el medio plátano con un tenedor hasta que sea puré y lo añadimos al huevo. Seguimos batiendo.
Añadimos la canela y la cucharadita de harina de almendra (almendra molida)

Vertemos la mezcla en una sartén pequeña engrasada con el aceite (que no sobre aceite, sólo lo justo para que no se pegue) y muy caliente.
Dejamos unos segundos a fuego máximo y luego bajamos al mínimo. En unos minutos, cuando vemos que empieza a cuajarse le damos la vuelta y volvemos a subir el fuego unos segundos, bajamos el fuego otra vez y dejamos un par de minutos más a fuego mínimo. ¡Lista!

No os desaniméis si no os sale bien la primera vez, al no tener harina es más difícil de hacer que las clásicas de tortitas americanas de toda la vida, esto es más como una tortilla 🙂
Así tal cual ya está buenísima y muy dulce pero si queréis podéis añadirle algo de fruta encima o incluso un chorritín de miel o sirope de agave… Pero ojito el peluquín, porque se vuela fácil.

Yo no cuento calorías, pero sí tengo una idea aproximada de las que ingiero/necesito al día. Una de estas tortitas son unas 130 kcal, con un par de ellas tenemos un desayuno perfecto, una buena ración de proteína de la mejor calidad, grasas buenas y los carbos de la fruta.

¡Feliz fin de semana cavernícolas!

 
20 comentarios

Publicado por en abril 5, 2013 en Desayunos, Postres, Recetas 100% Paleo

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20 Respuestas a “Tortitas paleo

  1. Yo mismamente

    abril 5, 2013 at 5:37 pm

    Soy super fans de las tortitaaaaaaaas, yo me las unto con crema de cacahuete o de almendras, o me la hago con la crema de alemndras. Pineado lo he! 😀

     
    • deboralopez83

      abril 5, 2013 at 11:14 pm

      Uffff! Amo la crema de cacahuete, no es Paleo pq es legumbre pero… Está de muerte!! Has probado alguna vez un Peanut Butter Jelly Sandwitch…? Es decir, pan de molde, manteca de cacahuete y mermelada de fresa. NO LO HAGAS xD Q bueno por favor!

       
  2. cobayahumano

    abril 10, 2013 at 1:24 pm

    A esas tortitas les falta bacon! Si quieres que sea más “paleo”, sé más bruta y ponle tocinaco (cazado salvajemente, claro xD)

    A decir verdad, no sé como combinaria el sabor del plátano, las almendras y la canela, pero si que es cierto que todo mejora con bacon 😛

     
    • deboralopez83

      abril 10, 2013 at 2:57 pm

      Jajaja! Tienes razón, tengo pendiente probarlas aun! Quiero hacer también bacon crujiente bañado en cacao… Lo has probado? 😀

       
      • cobayahumano

        abril 11, 2013 at 11:53 am

        No, no lo he probado aún, aunque tiene pinta de atascar las arterieas, es o si xD

         
      • deboralopez83

        abril 11, 2013 at 4:41 pm

        ¡No te creas! Si el bacon es ecológico y el cacao sin azúcar estaremos a salvo 🙂

         
  3. dalecuerpoatusalud

    abril 10, 2013 at 3:15 pm

    Hola Debora!
    mañana la pruebo sin falta!, me ha dado mucha curiosidad esto de batir el plátano con el huevo, tiene que salir buenísimo!!!
    Gracias! salud!!

     
  4. Borja Rodrigo

    abril 11, 2013 at 7:04 am

    Igual pruebo a ver si lo hago desayuno oficial cuando hay Formula 1 mañanera…

    Tiene buena pinta!!!

    recetasborjarodrigo.wordpress.com

     
    • deboralopez83

      abril 11, 2013 at 4:38 pm

      Jaja! Buena idea Borja! Te encantarán, ya verás.

      ¡Saludos y nos vemos por los blogs! 😀

       
  5. Alejandra

    abril 13, 2013 at 8:11 pm

    Qué ricas recetas se leen por acá 😀 Esta me la anoto para una de mis proximas mañanas 😉
    Gracias!

     
  6. David Pur

    junio 9, 2013 at 8:28 pm

    Holaaaaa, hoy he hecho las tortitas y de sabor ha sido impresionante!!! a la vista no era muy agradable porqué se me ha pegado, pero como bien dices, creo que con la práctica me saldrá como en tu foto. Por encima le he puesto mango.

    Buenísimo!!!

     
    • deborapaleopez

      junio 10, 2013 at 4:33 pm

      Bieeen! Si que es verdad que la pinta a veces cuesta que quede apetecible, yo a veces al principio las las hacía en forma alargada, como una tortilla, q es más fácil, y hay que vigilar bien que no se quemen. Pero ricas quedan igual!! 😀

       
  7. paulilow

    junio 20, 2013 at 10:27 pm

    AY!! me encantó! yo empecé recién y no se me ocurre qué desayunar! voy a probar esta receta! Gracias

     
    • deborapaleopez

      junio 20, 2013 at 10:43 pm

      Jejej! Nos estábamos espiando los blogs a la vez 😛 Pues mira, tal y como te digo en mi comentario, esta es una receta que puedes hacerte la noche anterior y a la mañana te la calientas en el micro y listos!! 😀

      Me alegro de que te guste.

      Nos vemos por los blogs!

       

Responder

 
