RSS

Ensalada tibia de brócoli y manzana

08 Abr

Ensalada tibia de brócoli y manzanaIngredientes:

  • Brócoli
  • Manzana (la que te guste)
  • Cebolla
  • Almendra cruda
  • Ajo
  • Limón
  • Sirope de agave o miel
  • Canela
  • Pimentón
  • Aceite de coco virgen

Preparación:
Lo primero que haremos será blanquear el brócoli, es decir, le daremos un minutico de hervor para romper un poco la “crudez”, pero nos lo vamos a comer prácticamente crudo (no os de cosa, está realmente bueno y es muy agradable de comer así crujientito).
Dejad escurriendo.

Pelamos un diente de ajo, le damos un buen golpe con el cuchillo para que quede roto y lo ponemos a dorar a fuego lento en un cazo con un poco de aceite de coco o de oliva.
Añadimos al cazo la cebolla, previamente cortada en aros finos, un par de cucharadas de agua y la dejamos pochar despacio.
Cuando empiece a estar blandica añadiremos las almendras, el zumo del limón exprimido, una cucharadita de sirope de agave o miel y un poco de canela y pimentón (dulce o picante, como os apetezca, a mi me gusta un toque de picantor en este plato).
Dejamos q se dore un poco todo junto.

Cortamos la manzana en gajos muy finos y la colocamos junto con el brócoli también cortado en “rodajas” en un plato o fuente.
Servimos encima los ingredientes del cazo apartando el ajo y sujetándonos el peluquín. Podemos añadir un chorrito de aceite de oliva virgen por encima.

Este plato es sólo un entrante, quiero decir que tendremos que comer algo de proteína (animalicos o huevos) de segundo plato 🙂

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

7 Respuestas a “Ensalada tibia de brócoli y manzana

  1. Sarah

    abril 8, 2013 at 6:55 pm

    Me falta la vinagreeeeeeee!! Es que soy muy vinagrosa jejeje

     
  2. deboralopez83

    abril 8, 2013 at 8:38 pm

    Jejej! Pero no es paleo! Es malo para los huesos, te descalcifica un montón. Pos un día un huevo duro sin pelar (la cáscara es calcio) dentro de un vaso con vinagre y verás… 😛 Además! está tan rica la ensalada con la cebolla así medio acaramelada y limonosa…. mmmm!! Q no le falta de nah!

     
    • twoleavestea

      abril 14, 2013 at 4:16 pm

      eeei no sabía eso del vinagre 😦 a mi también me gusta mucho 😛

       
      • deboralopez83

        abril 14, 2013 at 7:39 pm

        A mi me gustaba mucho también, pero ahora que no estoy acostumbrada, me resultaría imposible comerme una ensalada con vinagre! Aunque unos boquerones al vinagre si que me van alguna vez eh… 😛

         
  3. jokerphd

    abril 12, 2013 at 5:29 am

    Buenísima…Gracias Deb! Bs. Carlos.

     

Responder

 
