RSS

Pollo con salsa de calabaza y coco

11 Abr

Pollo con salsa de calabaza y cocoIngredientes:
(Para 2 raciones)

  • 2 pechugas de pollo
  • 300g de calabaza
  • ½ vaso de agua
  • 1 vaso de leche de coco
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • Una pizca de pimentón picante
  • Una pizca de pimienta negra

Preparación:
Cortamos la calabaza (con un buen cuchillo bien afilado porque mira que está dura!) en cubos pequeños y la ponemos a pochar a fuego medio en una sartén con un pelín de aceite (las mejores opciones son el aceite de coco o el de oliva virgenes)
Añadimos el agua y seguimos así para que se reblandezca la calabaza.
Cuando esté ya blandica, añadimos la leche de coco y las especias.
Subimos el fuego para que reduzca un poco.
Cuando esté un poco espesa la retiramos y trituramos.
Cortamos el pollo a dados y cocinamos a la plancha.

Juntamos la salsa y el pollo en un plato, sujetamos peluquín, comemos y comentamos aquí para decirme cuánto os ha gustado 😛

Esta es una receta muy fácil, totalmente paleo y, por supuesto, sanísima. Más que una salsa es una crema de calabaza, así que es un plato bastante completo, tenemos la proteína, la verdurita y la grasa buena del coco. Aun así, una ensaladica para acompañar no vendría mal, para comer vegetales de más colores 😀

¡Que aproveche!

 
18 comentarios

Publicado por en abril 11, 2013 en Aves, Recetas 100% Paleo, Salsas

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18 Respuestas a “Pollo con salsa de calabaza y coco

  1. jaiam5

    abril 11, 2013 at 10:09 am

    Tiene una pinta deliciosa. Gracias por la receta!

     
    • deboralopez83

      abril 11, 2013 at 4:43 pm

      Gracias a ti por la visita y por comentar 🙂

      ¡Saludos!

       
  2. Ernest

    abril 11, 2013 at 12:34 pm

    ¡Qué bueno! Calabaza y cúrcuma ¡Tengo que probar!

     
    • deboralopez83

      abril 11, 2013 at 4:49 pm

      Qué halagador viniendo de un cocinero! 😀 Avisa si la pruebas eh!

      Nos vemos por los blogs 😉

       
  3. muchavida

    abril 11, 2013 at 6:32 pm

    ¡Esto hay que probarlo!

     
    • deboralopez83

      abril 11, 2013 at 6:41 pm

      Hay que, hay que! 😀 Si lo pruebas ya me dirás que tal! 😉

       
  4. Anaís y Víctor

    abril 11, 2013 at 9:25 pm

    Hola Debora,

    Nos contenta que hayas pasado por nuestro blog y gracias a ello poder conocer el tuyo. De entrada nos parece muy lindo tu blog y nos han encantado tus recetas, justo estábamos pendientes de hacer un ensalada de mango y tu compartes dos opciones bien atractivas. Y esta receta de pollo con salsa de calabaza se ve deliciosa, con esa mezcla de cúrcuma, calabaza y leche de coco ¡ya la queremos probar!. Esperamos poder seguir compartiendo contigo la pasión por cocinar y comer, seguro estaremos pasando por aquí con frecuencia 🙂

     
    • deboralopez83

      abril 11, 2013 at 9:28 pm

      Hola!
      Muchas gracias por la visita y el comentario, me encanta que os guste! 😀 Si probáis alguna receta avisad eh!

      Nos vemos por los blogs, saludos!

       
  5. Jéssica

    abril 11, 2013 at 11:31 pm

    Uohh!!! Me tienta muchísimo probar la combinación del coco cn la calabaza!!! Y cn stas specias…nunca sé cn q cndimentarla…no me imagino…tengo q hacerla ya!!!!

     
    • deboralopez83

      abril 12, 2013 at 2:07 pm

      Pues la calabaza casa bien con muchas cosas! Pimientas sobretodo y cosas picantosas 😀

       
  6. cristhianguarnizo

    abril 12, 2013 at 1:08 am

    Voy a probarlo que siempre me toca cocinar a mi y para variar.. aunque no se si las cantidades me saldrán bien (siempre lo hago a ojo o probando poco a poco a gusto) xP bien aunque me pareció buen plan para cuando no se nos ocurre nada cocinar para los amigos 😛 que si sale mal para algo esta urgencias xP.

     
    • deboralopez83

      abril 12, 2013 at 2:09 pm

      Hola!
      Lo de cocinar a ojo es lo mejor, yo siempre lo hago! Ahora tengo que aprestar atención a las cantidades para poder poneros bien la receta 🙂 Prueba a hacerla y me cuentas!

      Saludos!

       
  7. caterinavoight

    abril 14, 2013 at 8:22 pm

    Madre mía, qué pinta D: Mira que paso rato buscando recetas… pero las de tu blog me parecen muy originales y diferentes, así que me he suscrito 😛 Nos leemos!!

     
    • deboralopez83

      abril 14, 2013 at 8:28 pm

      Hola Caterina! Me alegro mucho de que te gusten 🙂 Si pruebas alguna avisa eh!

      Nos vemos por los blogs! 😉

       
  8. soulportrait

    abril 14, 2013 at 10:09 pm

    Necesitaba encontrar recetas nuevas, qué buena pinta tienen! voy a ir probando cosas 😀

     
    • deboralopez83

      abril 14, 2013 at 10:11 pm

      Me alegro de que te gusten! Aun tengo poquitas, pronto subiré muchas más 😀

       

Responder

 
