RSS

Nutrición: ¿Qué desayuno?

16 Abr

healthy-eating¡Hola cavernícolas!
Hoy es martes y toca post sobre nutrición. Desde que sigo la Paleo, una de las preguntas que más me hacen es “¿Qué desayunas?” así que llevo días queriendo hablaros de este tema. Además, hace unos días la lectora y bloguera Lorena Espinal publicó un post en su blog Poco a Poco en el que preguntaba cuál era la mejor opción de desayuno antes de ir al gimnasio.

Pues bien, es tan sencillo como deciros que el desayuno no tiene por qué ser diferente al resto de comidas del día, deberíamos incluir vegetales, algo de proteína, un poco de grasa saludable y algo de fruta.

Lo que pasa es que recién levantados no nos apetece (por falta de costumbre nada más) un plato de brócoli con pollo y aguacate, ¿verdad? Aunque sería un desayuno perfecto que además nos mantendría saciados durante muchas horas y nos daría energía suficiente para hacer ejercicio e ir a trabajar (o lo que hagas)
Pero no os preocupéis por eso porque hay muchísimas más opciones más apetecibles a las 7 de la mañana como por ejemplo unas tortitas de plátano, unos huevos revueltos con gambitas o con bacon y calabacín, una lata de atún con aguacate, zanahoria y sésamo… y otras muchas recetas que ya os iré posteando.
Ya sé lo que estáis pensando, puedo oíros desde aquí diciendo que no tenéis tiempo de cocinar por la mañana pero eso no es excusa, os lo podéis dejar preparado la noche anterior.

¿Siguiente excusa? ¡Ah si! Que no os apetece nada de eso, que preferís algo dulce, que antes desayunabais café con leche y galletas, que blablabla… 😛 Bueno, también hay opciones dulces, además de las tortitas que ya he mencionado antes, hay infinidad de batidos o smoothies que podéis haceros, que están buenísimos y son rapidísimos de hacer y de tomar, te lo puedes tomar incluso de camino a dónde vayas si vas con prisa.
Ya os iré poniendo recetas de smoothies, pero no tengáis miedo a experimentar a partir de ya, ¡A mí nunca me ha salido uno que no estuviera bueno!
Zanahoria, espinaca, naranja, fresas y jengibre, buenísimo;  apio, espinacas, plátano, manzana y leche de coco, increíble; Aguacate, mango, espinacas y zanahoria, brutal. Confieso que no hace mucho que los descubrí y no puedo vivir ya sin ellos.

SmoothiesSi nos decantamos por esta opción, tendremos que comer otra cosa aparte para añadir proteína o, sencillamente, añadirle clara de huevo al batido (pasteurizada mejor para que no sea peligroso tomarla cruda y os juro que no añade ningún tipo de sabor). También podemos añadir algún preparado proteico de estos que venden en polvo para batidos, pero ojo, hay mucha porquería en el mercado y la mayoría son proteína de leche. Si encontráis uno de proteína de huevo deshidratado sin cosas feas (azúcares, almidones, etc) tomadlo sin miedo (¡y decidme la marca!) Pero creedme que es cuestión de costumbre que te apetezca desayunar unos huevos duros con tomates cherry,  pepino y nueces, además en seguida te das cuenta de que sienta mejor y sacia mucho más y durante mucho más tiempo que unas tostadas con mermelada 😉

Si un día vais realmente con muchísima prisa y no tenéis nada preparado ni tiempo de hacer un smoothie, la mejor opción es comer algo de fruta y un puñado de frutos secos.

Yo voy combinando todas las opciones que os he dado (procurando no comer más de 5 huevos a la semana) y con todas ellas disfruto y me siento más que bien.
Espero que os sirva y no dudéis en comentar por cualquier duda que tengáis.

¡Hasta mañana!

they-say-you-are-what-you-eat “Dicen que somos lo que comemos. Es      curioso, no recuerdo haber comido una  fiera sexy esta mañana.”

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29 Respuestas a “Nutrición: ¿Qué desayuno?

  1. cobayahumano

    abril 16, 2013 at 12:05 pm

    Creo que yo sería capaz de meterme un plato de brócoli con pollo y aguacate a primera hora de la mañana, pero si que es verdad que tendría que prepararlo con anterioridad

    Por cierto, te cojo la imagen de la fiera sexy xD

     
    • deboralopez83

      abril 16, 2013 at 12:33 pm

      Yo también lo soy, de hecho, ¡alguna vez desayuno sobras de la cena! Pero se que la gente es más reticente a ello 🙂
      Te ha gustado la postalica eeh? Jaja!

      Saludos!

       
      • cobayahumano

        abril 16, 2013 at 2:23 pm

        Si me ha gustado más la postal que la reina del fitness esa

        Todo el mundo sabe que el mejor desayuno es pizza de la noche anterior

         
      • deboralopez83

        abril 16, 2013 at 2:24 pm

        JAjaja! Pero fría eh? xD

         
  2. lorenaespinal

    abril 16, 2013 at 3:01 pm

    OH Gracias!!!! muy buen articulo! 🙂

     
    • deboralopez83

      abril 16, 2013 at 3:23 pm

      Gracias a ti por tu visita! 🙂 Iré poniendo recetas de desayunos eh, creo q este jueves pondré algún smoothie 😉

      Saludos!

       
  3. Lidia M.

    abril 16, 2013 at 4:58 pm

    si porfavor, vé poniendo recetitas de las q vas haciendo, Gracias x los consejos que seguro funcionan muy bien, y es cuestión de ir variando.

     
    • deboralopez83

      abril 16, 2013 at 11:32 pm

      Es cuestión de variar y de encontrar lo que mejor te funciona a ti 😉

      Saludos!

       
  4. Alejandra

    abril 17, 2013 at 2:32 am

    Por qué no comes más de 5 huevos a la semana?

     
    • deboralopez83

      abril 17, 2013 at 4:18 pm

      Es MUY buena pregunta y haré una entrada sobre este tema. El tema es que se supone que tienen colesterol y aunque yo siempre los como camperos y se supone que estos son ricos en omega 3 y bajos en colesterol, me sigue dando miedo porque yo, por genética, tengo tendencia a tener el colesterol algo elevado. Aun así, el colesterol no es peligroso como nos quieren hacer creer y no es causa de enfermedades cardiovasculares… Prometo entrada pronto sobre todo este tema porque es muy interesante.

      Gracias por tu visita y tu comentario.

      Saludos!!

       
      • Alejandra

        abril 18, 2013 at 1:13 am

        El tema es todo un temazo.
        Me gustaría mucho saber tu opinión y perspectiva porque igual yo tengo esa predisposición genética (parte materna), pero estoy convencida que su colesterol elevado ha sido por una alimentación equivocada y la medicación llevada así porque la parte “científica” no ha querido probar una alimentación alternativa mejor. Y luego ya sabes que por más que leas y justifiques tu posición, la opinión del médico pesa mucho.
        Por la otra línea (la paterna) no tengo esa predisposición, si no todo lo contrario, un motorcito que marcha perfectamente bien.
        Nunca he sido muy amante de comer huevos hasta hace poco y soy capaz de comerme un par de huevos diario… así que la cuenta conmigo crece y mucho!!
        Quedo en espera de tu entrada, el tiempo que te tomes en hacerla estará bien, aquí estaremos 😉

         
      • deboralopez83

        abril 18, 2013 at 4:07 pm

        Temazo temazo de verdad. Además ahora me entero de que los niveles aceptables de colesterol los marcan las farmacéuticas… ¬¬’
        Tardaré un pelín pero haré la entrada 🙂

        Saludos y gracias por la visita!

         
  5. jaiam5

    abril 17, 2013 at 8:54 am

    Cuánta razón llevas! Anoche nosotros cenamos una ensalada de mango, aguacate, rúcula, cebolleta, tomate y queso feta. Anda que no puede desayunarse perfectamente!

    Esos smothies tienen pintaza, especialmente el de mango, aguacate, espinacas y zanahorias… ¡hay que probarlos!

    Gracias por esta info tan interesante. Besos!

     
    • deboralopez83

      abril 17, 2013 at 4:22 pm

      Esa ensalada debería estar de muerte! El queso feta es una de mis debilidades… jijij!
      Me alegro de que os haya gustado la entrada y la idea de los smoothies (iré poniendo recetas) 😀

      Nos vemos por los blogs. Besos!

       
  6. kittyscuquis

    abril 18, 2013 at 10:05 am

    Uimm aquí una loca de los smoothies y más ahora que llega el buen tiempo… espero tus recetas y ya te dejaré comentario por aquí cuando nosotras publiquemos alguno… por cierto, tengo uno de fresa (buenísimoo) pendiente de publicar, con fotos y todo ya listo… igual en estos días 😉

     
    • deboralopez83

      abril 18, 2013 at 4:33 pm

      Siii! Publícala 😀 Sabes con que casa mucho la fresa en los smoothies? Con jengibre! Le da un sabor increíble!

       
  7. Cabre

    abril 19, 2013 at 1:49 pm

    Yo hace años que desayuno con sandwiches, ensaladas,fruta, yogures y colacao (no todo a la vez eh); pero voy a tomar nota de estos desayunos que parecen mucho más sanos. Y en general, riquísimas recetas en tu blog.

     
    • deborapaleopez

      abril 19, 2013 at 3:39 pm

      Prueba y verás la diferencia en cómo te sienta 🙂

      Gracias por tu visita!

       
  8. iassakka

    abril 19, 2013 at 4:42 pm

    Jajajaja, a mi me gustaba desayunar la sopa fría que había sobrado de por la noche cuando era pequeña aunque mis padres me decían que estaba loca. Y lo que siempre me apetece desayunar es ¡huevos! Aunque la realidad es más bien un té y unas tortitas de arroz, porque me levanta a una hora, pero mi cuerpo se despierta unas horas después. jejje
    ¡muy buen blog!

     
  9. Gustolatino

    abril 19, 2013 at 4:47 pm

    Estoy de acuerdo que los desayunos deben ser una comida tan importante o más que las demás…

     
  10. endhara

    abril 21, 2013 at 7:16 pm

    A mí me encanta desayunar salado, así que estaré pendiente de las recetas que pongas 😀

     
    • deborapaleopez

      abril 21, 2013 at 7:38 pm

      Bien! Eres de la mías pues! 😀

      Saludos y gracias por tu visita.

       
  11. DMicol

    abril 22, 2013 at 7:11 pm

    Buenas!

    Solo un apunte, en cuanto a lo de añadir clara de huevo al batido:

    No hay ningún problema de salud debido a la pasteurización. Sin embargo, la pasteurización se realiza a unas temperaturas a las cuales la antitripsina (ovomucoide) del huevo no se destruye, por lo que al tomarnos las claras de huevo pasteurizadas sin cocinarlas no podríamos asimilar la proteína del huevo, que es el principal objetivo de añadir la clara al batido.

    Una vuelta por la sartén o una pasada por el frigorífico hasta que la clara se vuelva “espuma blanca” son suficientes para que se pueda asimilar la proteína que buscamos.

    Muy buen blog!

     
    • deborapaleopez

      abril 22, 2013 at 7:17 pm

      Hola! Eso mismo me comentaba “Nutriologo Mendoza” en esta entrada:

      https://antojamenesdelascavernas.wordpress.com/2013/04/17/critica-claras-pasteurizadas/

      Yo no lo sabía! Entonces sólo con frigorífico ya va bien? Yo las agito siempre antes hasta q son espuma, con eso dices que ya sirve?

      Muchas gracias por tu comentario y tu visita!

      Saludos 🙂

       
      • DMicol

        abril 22, 2013 at 7:23 pm

        Por lo que tengo entendido, el simple hecho de agitarlo no provoca que se desnaturalice (habría que meterlo en una centrifugadora de laboratorio, supongo), por lo que no valdría para su asimilación.

        En el frigorífico no se alcanza una temperatura necesaria, por lo que tampoco valdría. En un congelador lo desconozco, la verdad.

        Mi consejo es cocinarlas en tortilla, revuelto, horno (para bizcochos y demás) o algo por el estilo, así no hay duda.

        un saludo!

         
      • deborapaleopez

        abril 22, 2013 at 7:31 pm

        Ok! Muchísimas gracias por la información 😀

         
  12. Tiérrez Fernando

    julio 8, 2013 at 1:14 am

    Yo cada vez le tengo menos miedo al huevo, y estoy empezando a consumirlo asiduamente, combinándolo, a veces utilizando sólo las claras y en otras enteros, ya sean de bricks pasteurizadas como huevos de código 0 (en Simply tienen). Por cierto, las claras, efectivamente, cocinarlas en tortilla, o microondas/horno, o batirlas a punto de nieve como hago yo en la batidora y en 10 seg tienes ya esa apariencia de espuma blanca.

     
    • deborapaleopez

      julio 9, 2013 at 8:41 pm

      Exactamente! Si comemos lo adecuando, no hay que tener miedo 🙂

       

Responder

 
