RSS

Off-topic: Remedio casero contra las anginas

21 Abr

A nice cup of tea.¡Hola!
Hoy estreno mi sección dominguera “off-topic” en la que me tomo la libertad de hablaros de cualquier tema que no tenga que ver con la Paleo,
ni con comer, ni nada. Aun así, reconozco que esta entrada tiene bastante que ver con la salud, con un estilo de vida sano y con evitar ensuciarnos el organismo con procesados y medicamentos. Ojo, NO estoy en contra de tomar medicamentos, para nada, pero a veces son innecesarios y no nos damos cuenta, tomamos demasiados y encima no siempre nos curan o alivian.


Para las anginas he descubierto este remedio que es mezcla de varios y que a mi y a quienes se lo 
he recomendado nos ha ido genial. ¡En un día te despides de la infección!

Ingredientes:
(Para 1’5 L)

  • Jengibre fresco
  • 1 limón
  • Tomillo (2 bolsitas o hierba a granel)
  • Una cucharada de miel

Preparación:
Ponemos el litro y medio de agua a hervir (un pelín más por aquello de la evaporación).
Pelamos un buen trozo de jengibre (del tamaño de una nuez aproximadamente) y lo cortamos a trocitos.
Lo ponemos en el agua una vez hierva entre 10 y 15 minutos, hasta que el agua sea de un color dorado.
Colamos y usamos esa agua jengibrosa para infusionar el tomillo 5 minutos (ya sea en bolsita o en filtro de té, lo que uséis)
Añadimos el limón exprimido y la miel.

La embotellamos y la guardamos en la nevera. Cada vez que vayamos a tomarla nos calentamos una taza y listos. Se recomiendan unas 4 o 5 tazas al día.
Aviso, es una infusión que pica bastante pero la miel la hace más agradable y además nos suaviza la garganta.

Espero que lo probéis porque vais a alucinar 😉

No hace falta que diga que si uno se encuentra muy mal y esas cosas hay que ir al médico y no mirar blogs, ¿verdad?

¡Hasta mañana!

 
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11 Respuestas a “Off-topic: Remedio casero contra las anginas

  1. KathyContra

    abril 21, 2013 at 2:27 pm

    Recomendado 100%, yo me hacia algo parecido, pero esta receta es mas completa!! Gracias!!! Un abrazo y a disfrutar del domingo!

     
    • deborapaleopez

      abril 21, 2013 at 2:58 pm

      Exacto! Es una mezcla de remedios y es infalible! 😀

      Una abrazo!

       
  2. iassakka

    abril 21, 2013 at 5:24 pm

    Esta también la hago yo, que con el tema de hablar 6 horas al día, la gargantita sufre mucho, pero yo nunca la he hecho para guardarla sino que la preparo fresca cada vez. La verdad es que es una buena idea, porque es más cómodo. ¡Gracias!

     
    • deborapaleopez

      abril 21, 2013 at 6:03 pm

      Claro! Yo lo digo porque si está uno malito no apetece tener que hacerla cada vez, pero si tienes a alguien que te la haga… jejej! Nunca lo he probado cuando se me irrita la garganta de hablar, va bien pues?

      Saludos y gracias por tu visita!

       
  3. sonrisaanibe

    abril 21, 2013 at 8:25 pm

    Yo hago la misma pero sin tomillo, y es una verdadera pasada!!! Desde entonces se acabó la medicación y la vacuna de la gripe. 🙂

     
    • deborapaleopez

      abril 21, 2013 at 8:46 pm

      Verdad q si? Pues el tomillo es desinfectante también y anti-inflamatorio. Yo no me atrevo tampoco a decir aquí que os olvidéis para siempre de los antibióticos en caso de anginas, pues yo nunca las tengo muy graves (será porque las ataco a tiempo con la infusión, claro), pero la verdad es que es una pasada de remedio 🙂

      Saludos y gracias por tu visita!

       
      • sonrisaanibe

        abril 21, 2013 at 9:14 pm

        El secreto está en empezar a tomarlo antes de ponerte mal. A mi me lo recomendaron en un centro de medecina alternativa y natural, y la verdad es que yo este año no me he vacunado de la gripe. Lo mejor de todo es que no he estado enferma.
        A mi el picorcillo del jengibre en la infusión me encanta, y la miel le da un sabor dulce ideal. jajaj..
        A la próxima probaré a añadirle el tomillo.
        Saluditos, Ana Belén.

         
      • deborapaleopez

        abril 21, 2013 at 9:37 pm

        Pues confirmado, por eso nunca se me ponen feas 🙂
        Y si… a mi el sabor me encanta, pero se que hay gente que le cuesta mas, q les parece fuerte.

        Saludos guapa!

         
  4. sietemusculos

    abril 25, 2013 at 10:00 am

    Interesante… ¡Habrá que probarlo! 🙂

     
    • deborapaleopez

      abril 25, 2013 at 4:54 pm

      Bueno, esperemos no ponernos malicos pero… Es caso de ello, ya verás que bien va! 😉

       

Responder

 
