RSS

Paleo-makis de salmón y aguacate

25 Abr

Paleo-makis de salmón y aguacateIngredientes:
(Para 8 piezas)

  • 1 hoja de alga nori
  • 1 taza de coliflor
  • Lomo de salmón (50/60 gr)
  • Aguacate (1/4 + o -)
  • Sésamo

Preparación:
Esta receta la presento al concurso “Desafío recetas sanas” de www.freshvana.com :D
Antes que nada, como ya os dije en la receta del tartar, es muy importante que el salmón sea congelado (comprado congelado o congelado por nosotros). Para descongelarlo bien tiene que ser dentro de la nevera y mejor sobre una rejilla para que suelte el agua. Dicho ello, empecemos con la receta de hoy.

Blanqueamos la coliflor, es decir, la ponemos en agua hirviendo un par de minutos nada más.
La colamos y la trituramos hasta que, digamos, parezca arroz.

El alga nori hay que tostarla antes de usarla. Eso se hace directamente sobre el fogón, la vamos pasando con cuidado con movimientos bastante rápidos sobre el fuego por ambos lados. Veréis que cambia de color a un verde mucho más claro y brillante y empieza a soltar su aroma marino, eso significa que ya está lista.

Ponemos el alga sobre una esterilla de bambú.
Extendemos la coliflor sobre ella. La coliflor tiene que estar algo húmeda para que reblandezca un poco el alga, si no lo está la pasaremos por agua.

Cortamos el salmón en tiras y el aguacate igual. Los colocamos sobre la coliflor formando una línea horizontal cerca del extremo que tenemos más cerca… ¿Si? Añadimos también unas semillicas de sésamo por encima.

Ahora enrollamos poco a poco y con amor. Tiene que quedar bastante prensadito, pero al ser coliflor en lugar de arroz, no quedarán tan prietos.

Con un cuchillo muy bien afilado cortamos en 8 piezas empezando por el centro.

Es una receta algo laboriosa pero no difícil, claro que la primera vez que los hagáis no os quedarán perfectos. Los de la foto son los primeros que hice, y vale, no quedaron para concurso de belleza, pero oiga… ¡Estaban que volaban peluquines!

Así solitos ya están bien sabrosos, pero si queréis pecar un pelín y comerlos con de salsa de soja y wasabi yo no os miro 🙂

Prometo postear muchas más recetas de sushi paleo, cavernícolas.

¡Hasta mañana!

Esta receta la presento al concurso “Desafío recetas sanas” de www.freshvana.com 😀

 
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25 Respuestas a “Paleo-makis de salmón y aguacate

  1. Yo mismamente

    abril 25, 2013 at 4:48 pm

    Qué buena pintaaaaaaaaaaaa, pero a mi estas modernidades no me salen…

     
  2. Ernest

    abril 25, 2013 at 6:23 pm

    ¡Qué buenoooos! adoro la comida japonesa, no salgo de casa sin mis palillos, que nunca se sabe…

     
    • deborapaleopez

      abril 25, 2013 at 6:59 pm

      Jajaja! Seeeh… Está buenísima 🙂

       
      • Ernest

        abril 25, 2013 at 8:58 pm

        ¿No te lo crees? es de verdad…hasta mi novia me hizo una funda para los palillos. Mi obsesión por lo oriental es grave. 😀

         
      • deborapaleopez

        abril 25, 2013 at 9:41 pm

        JAjajaja! Buenísimo!

         
  3. sweetmariquilla

    abril 25, 2013 at 6:37 pm

    ¡¡¡Ñaaaaaaaaaaaam!!!

     
  4. SKINNY ME

    abril 25, 2013 at 7:41 pm

    Es una mega receta!! ¿Me darías permiso para
    poner este link tuyo en mi blog algún día? Soy coach de dieta y me gustaría que mis mujeres leyeran tu blog y probaran tus recetas. Por supuesto pondría que es receta tuya y el link de tu blog.

     
    • deborapaleopez

      abril 25, 2013 at 8:07 pm

      Pues claro! Eso ni se pregunta! 😀 Muchas gracias, me hace mucha ilusión!

      Saludos!

       
  5. Paula "Pupas" Took

    abril 26, 2013 at 12:56 am

    Me tenías en salmón. Encima vas y le añades aguacate…ais omá que pinta 🙂

     
  6. jaiam5

    abril 26, 2013 at 10:11 am

    Toma ya! hay que probarlos

     
  7. sweetmariquilla

    abril 26, 2013 at 11:34 am

    ¡Sorpresa! Gracias por compartir con nosotros todas estas recetas tan sanas y animarnos a cuidarnos un poco más (ya que yo propongo todo lo contrario, ejem). Por eso y por un gran trabajo, ¡te he premiado! Puedes consultarlo aquí:
    http://sweetmariquilla.wordpress.com/2013/04/26/hojaldre-con-fresas-y-crema-de-queso/
    Espero que así muchísimas más personas descubran tu blog y se animen a cuidar de su salud. ¡Porque nosotros lo valemos! 😉
    Un saludo

     
    • deborapaleopez

      abril 26, 2013 at 5:43 pm

      Uaaalaa!! Muchísimas gracias! Qué ilusión me hace 😀

      Un beso grande!

       
  8. KathyContra

    abril 26, 2013 at 1:43 pm

    Creo que el coliflor hay que cocerlo muy muy poco…. sino es un desparrame ( me quedo como pure pero de sabor super!)

     
    • deborapaleopez

      abril 26, 2013 at 5:46 pm

      Sí, a mi la primera vez me pasó igual 🙂 Hay que ponerla un minuto y algo, casi que no llegue 2 y ya a triturar. Verdad que es sorprendente el sabor?

       
      • KathyContra

        abril 27, 2013 at 1:27 pm

        Siiii me encanto!!! el contraste maravilloso!!

         
      • deborapaleopez

        abril 27, 2013 at 3:34 pm

        😉

         

Responder

 
