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Nutrición: Top 5 – Grasas buenas

30 Abr

aguacate¡Hola cavernícolas! Hoy en la sección de nutrición os presento un top 5 de grasas buenas y alimentos dónde encontrarlas.

Aceite de coco virgen: Muy bueno para la salud, ideal para regular el metabolismo y bajar de peso, también regular el nivel de colesterol. Es el único aceite con el que deberíamos cocinar porque aguanta temperaturas altísimas, lo cual no ocurre con el de oliva, por ejemplo.

Aceite de oliva virgen: Este también es ideal para la salud,  pero sólo deberíamos tomarlo crudo porque no aguanta altas temperaturas, por eso también tiene que ser virgen, lo que significa que ha sido prensado en frío.

Aguacate: Este maravilloso fruto es riquísimo en ácidos grasos esenciales, además aporta muchísimas vitaminas y minerales, como el magnesio, el hierro y el fósforo. ¡Y está buenísimo!

Frutos secos: Todos ellos son ricos en ácidos grasos buenos además de aportarnos calcio, hierro y muchísimos más minerales y otros nutrientes. Inclúyelos en tu día a día sin miedo siempre que sean crudos o tostados y sin sal.

Salmón: De los pescados azules es el más graso de todos, con un alto porcentaje de Omega 3 es el mejor pescado que podemos comer. Además, he descubierto recientemente que el salmón eleva los niveles de endorfinas. La hormona del bienestar, la que nos aumenta durante el sexo, el ejercicio físico, el enamoramiento… 😀

¡Hasta mañana!

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15 Respuestas a “Nutrición: Top 5 – Grasas buenas

  1. sietemusculos

    abril 30, 2013 at 12:37 pm

    ¡Muy interesante! Habrá que añadir estos ingredientes a la cesta de la compra habitual… ¡sobre todo el salmón! Jejeje 😉

     
  2. SKINNY ME

    abril 30, 2013 at 6:45 pm

    100% de acuerdo – Comiendo así nos alimentamos para bajar de peso y recuperar la salud!!

     
    • deborapaleopez

      abril 30, 2013 at 6:51 pm

      Si! Hay que perder el miedo a las grasas (buenas), verdad? 😀

       
  3. martaiarnau

    abril 30, 2013 at 7:49 pm

    Muy interesante. Tomo nota 🙂

     
  4. mesishi

    mayo 1, 2013 at 3:21 am

    me gusta tu post súper conciso (a diferencia de mi 😛 ). Con el aceite de oliva al parecer hay mucha confusión; según lo que estuve investigando es cierto que a temperaturas muy elevadas el aceite se oxida y se vuelve danino para nosotros, pero se puede usar para saltear alimentos (pierde un poco de sus nutrientes pero aquí lo más importante es que no se vaya a oxidar y a liberar radicales libres en nuestros cuerpecitos). Lo digo porque no todos tenemos acceso al aceite de coco, o si lo hacemos es muy costoso (por lo menos es lo que me pasa acá en Colombia) y creo que es bueno saber que se cuenta con un plan B 😉 Abrazos!

     
    • deborapaleopez

      mayo 2, 2013 at 5:25 pm

      Hola! Es cierto, el aceite de oliva si es para saltear poco rato algo, no es tan grave, yo lo uso a veces 🙂 El aceite de coco es costoso, pero a mi me dura mucho tiempo eh!

      Gracias por tu visita y comentario.

      Saludos!!

       
  5. jokerphd

    mayo 1, 2013 at 8:42 am

    Reblogueó esto en Quitar el Velo.

     
  6. Horace

    mayo 6, 2013 at 1:42 pm

    Es curioso que recomiendes el Aceite de Coco (aunque yo esté de acuerdo). La grasa en este caso es casi 100% saturada. Hace falta haber leído mucho para no demonizar las grasas saturadas.
    Felicidades!

     
    • deborapaleopez

      mayo 6, 2013 at 4:28 pm

      Si, cuando empiezas a leer sobre el tema se te desmonta todo lo que “sabías” hasta el momento!

      Gracias por tu visita y comentario 😀

       
  7. Tiérrez Fernando

    julio 8, 2013 at 12:56 am

    Jamás he tomado aguacate ni lo había visto por dentro 🙂 Experimentaré a ver que tal…

     

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