RSS

Guacamole

02 May

GuacamoleIngredientes:

  • 2 aguacates bien maduros
  • 1/2 cebolla dulce
  • 1 tomate
  • Cilantro fresco
  • Limón
  • Pimentón picante
  • Tabasco (opcional)
  • Sal marina (opcional)

Preparación:
Tal y como os prometí en mi entrada sobre los guacamoles de bote, os pongo hoy una receta de guacamole (que, debo confesar, copié de mi hermano… ¡Le queda genial! ¡Mejor que a mí!)

Cortamos la cebolla y el tomate en juliana (dados pequeños)
Picamos con el cuchillo un puñadito de cilantro.
Pelamos los aguacates y los chafamos con un tenedor hasta que sean puré. (A mí me gusta que queden grumitos de aguacate)
Mezclamos el aguacate, el cilantro, la cebolla y el tomate en un bol y añadimos el zumo del limón, una pizca de pimentón y unas goticas de tabasco.
La cantidad de pimentón y tabasco va a gustos, id añadiendo poco a poco y probando.
Un toquecito de sal le queda genial, pero mejor (para la salud) que sea sal marina.

El guacamole es paleo pero no nos pasemos con el tabasco. Suele comerse con nachos, que no son paleo, claro. Si queréis comerlo con nachos un día de capricho, perfecto, pero si queréis comerlo como cosa normal, queda genial acompañando una pechuga de pollo a la plancha, un lomito de salmón, una hamburguesa… ¡Lo que se os ocurra! Yo es que me lo comería a cucharadas 😛

Decir quiero que esta receta queda buenísima pero no es como la receta original mejicana, ellos le ponen unos chiles y creo que no le ponen tomate… Nunca he probado una receta 100% mejicana.

¡Qué aproveche cavernícolas!

 
6 comentarios

Publicado por en mayo 2, 2013 en Entrantes, Recetas 100% Paleo, Salsas

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

6 Respuestas a “Guacamole

  1. Cerveza de Garaje

    mayo 2, 2013 at 11:11 pm

    Tiene buena pinta! Mucho mejor que el de bote, por muy natural que sea el bote!. Yo lo hago parecido, pero en vez de el tabasco pongo pimientos picantes frescos, desde jalapeños para un poco de caña hasta habaneros si al resto le va la marcha :-), u otros intermedios. Aparte del picante le da el sabor del pimiento, que a mi personalmente me gusta más que el del tabasco.

     
    • deborapaleopez

      mayo 2, 2013 at 11:17 pm

      Tengo que probar con algún pimientico de estos picantones… 😀

       
  2. jokerphd

    mayo 6, 2013 at 2:30 am

    Exquisito como siempre, LInda! Gracias

     
  3. jokerphd

    mayo 6, 2013 at 2:30 am

    Reblogueó esto en Quitar el Velo.

     

Responder

 
