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Nutrición: Top 5 – Alimentos “refuerza-defensas”

07 May

Lemons¡Hola cavernícolas!
Hoy voy a hablaros de 5 alimentos que tenemos siempre a mano que nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico (las defensas de nuestro organismo).

1– El ajo: Además de estimular las defensas,
tiene alto poder antibiótico (mata bacterias) y expectorante (expulsa mocos). Estas
propiedades se ven disminuidas al cocinarlo, así que si lo comemos en crudo o sólo un poquito salteado mejor.

2– La cebolla: Igual que el ajo, es expectorante y además contiene mucha vitamina C, que sabemos de toda la vida que refuerza las defensas.

3– El limón: Éste tiene muchas propiedades, lo principal es que es riquísimo en vitamina C, pero además es súper desinfectante y nos protege contra virus y bacterias. Úsalo para aliñar tus ensaladas.

4– La miel: Estimula las defensas y es antibacteriana. Además, nos suaviza y protege la garganta en casos de irritación, anginas, etc.

5– El aceite de oliva: Como buen ácido graso, ayuda a regular los procesos inflamatorios, que tienen su origen en el sistema inmunológico, de manera que ayuda a disminuir alergias y síntomas de enfermedades autoinmunes.

También es MUY importante dormir 8 horas diarias. Últimamente veo mucha gente que no duerme lo suficiente y no sabéis lo malo que es eso para las defensas y todo el organismo en general. ¡Ah! Y por favor… ¡Olvídate del Actimel!

Espero que os haya gustado, que yo sé que os encantan los “Top 5” ehhhh..? 😛

¡Hasta mañana!

PD: Aprovecho para pediros vuestro voto para el concurso Desafío Recetas Sanas, ¡Es un momentico de nada votar!  😀 ¡Gracias!

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12 Respuestas a “Nutrición: Top 5 – Alimentos “refuerza-defensas”

  1. artecarracedo

    mayo 7, 2013 at 11:16 am

    Muy interesante, gracias por el aporte

    Saludos

     
    • deborapaleopez

      mayo 7, 2013 at 2:09 pm

      Me alegro de que te guste. Gracias por tu visita 🙂

      Saludos!

       
  2. jokerphd

    mayo 7, 2013 at 6:59 pm

    Reblogueó esto en Carlos Amodei Ph.D..

     
  3. jokerphd

    mayo 8, 2013 at 4:52 am

     
    • deborapaleopez

      mayo 8, 2013 at 5:57 pm

      Uou! Qué interesante! Luego lo miro con calma.

      Muchas gracias 😉

       
  4. Sweet

    mayo 9, 2013 at 2:50 pm

    Ha sido de lo mas interesan, siempre hay mitos sobre estos alimentos pero tal y como lo has planteado, me ha quedado la mar de claro. A consumirlos se a dicho.
    Gracias.

     
    • deborapaleopez

      mayo 10, 2013 at 4:32 pm

      Me alegro de que te haya gustado 😀

      Saludos y gracias por tu visita!

       
  5. Mar Villasante

    mayo 10, 2013 at 2:38 pm

    Viva la Dieta Mediterránea, tenemos de todo, lo mejor.

     
  6. violeta

    mayo 16, 2013 at 4:14 pm

    Me ha hecho gracia lo del actimel, pero no lo acabo de entender, por favor, te importaría explicarmelo? Gracias por el artículo.

     
    • deborapaleopez

      mayo 16, 2013 at 4:28 pm

      El actimel además de ser un lácteo, está ultra procesado y lleno de azúcar! Terrible 🙂

       

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