RSS

Hummus de calabacín

16 May

Hummus de calabacínIngredientes:

  • 2 calabacines
  • 4 cucharadas de tahina
  • Medio limón
  • 1 o 2 dientes de ajo
  • Comino en polvo
  • Cúrcuma
  • Pizca de sal marina
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimentón dulce

Preparación:
Pinchad aquí para ver la receta de la tahina o pasta de sésamo. También podéis comprarla hecha, pero para esta receta es mejor que la hagáis vosotros y que le pongáis poca agua, que quede bastante espesa, porque si no os quedará muy liquidurrio el “hummus”.

No tiene misterio, ponemos en el vaso de la batidora o procesadora los calabacines pelados y cortados a daditos, el zumo del medio limón exprimido, los ajos (1 o 2, al gusto, a mí me gusta superlativamente ajoso), una pizca de comino, otra de cúrcuma, una pizquita de sal marina (opcional) y un chorritín de aceite de oliva virgen. Trituramos todo y probamos, corregimos de especias y/o ajo si lo deseáis.

Se sirve frío como la venganza y se añade un chorro de aceite de oliva y pimentón por encima. Lo típico de estas cremas es comerlas con pan de pita, pero si vamos a hacerlo 100% paleo lo comeremos con unas crudités, es decir, tiras de zanahoria como en la foto o de pepino, pimiento rojo, apio, lo que os apetezca. Podéis incluso usarlo como salsa para acompañar carnes 😀

¡Que aproveche cavernícolas!

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23 Respuestas a “Hummus de calabacín

  1. sweetmariquilla

    mayo 16, 2013 at 10:51 am

    No es que me guste, ¡me encanta!

     
  2. iassakka

    mayo 16, 2013 at 1:35 pm

    ¡Ala! Hummus sin garbanzos? ¡Esto sí que no lo había visto!

     
    • deborapaleopez

      mayo 16, 2013 at 4:26 pm

      Está buenísimo! El calabacín le da un sabor muy suave y además sienta mucho mejor q el de garbanzo, digamos que no te explota en el estómago xD

       
  3. madrexilio

    mayo 16, 2013 at 2:51 pm

    Este es uno de mis snack favoritos 🙂

     
  4. Crischi

    mayo 16, 2013 at 3:06 pm

    Creo q este finde cae… Me encanta

     
  5. Ana

    mayo 16, 2013 at 4:30 pm

    mmmmmm qué buena pintaaaa! mañana lo probaré 😀

     
    • deborapaleopez

      mayo 16, 2013 at 4:48 pm

      Bien! Ya me contarás! 😀

       
      • Ana

        mayo 17, 2013 at 4:05 pm

        ya lo he probado!!! xD está delicioso y encima es sencillo de hacer, mañana lo repito de nuevo jajaja 🙂

         
      • deborapaleopez

        mayo 17, 2013 at 5:15 pm

        Me alegro muchooo!! 😀

         
  6. jokerphd

    mayo 16, 2013 at 5:06 pm

    Me voló la peluca!!!!! 😉

     
  7. jokerphd

    mayo 16, 2013 at 5:06 pm

    Reblogueó esto en Quitar el Velo.

     
  8. jaiam5

    mayo 17, 2013 at 10:35 am

    ¿Sabes que soy alérgica a los garbanzos? con esto me abres la posibilidad de probar el Hummus aunque no sepa igual. Muchísimas gracias!!!

     
    • deborapaleopez

      mayo 17, 2013 at 5:14 pm

      Oooh! Me alegro mucho! Pues es curioso pero no sabe tan diferente eh? Es como el hummus pero como si fuera suave, no sabe a garbanzo, ok, pero tampoco sabe mucho a calabacín! Sabe al sésamo, al ajito, a las especias… mmmmmm!!! 😀

       
      • jaiam5

        mayo 17, 2013 at 9:25 pm

        Qué genial! mañana mismo voy por calabacines que no tengo ¡hay que probarla! 🙂

         
      • deborapaleopez

        mayo 17, 2013 at 11:37 pm

        Bieeen! Ya me dirás! 😀

         
  9. evagmail

    mayo 19, 2013 at 12:05 pm

    Los calabacines crudos? Esta noche lo hago, tiene muy buena pinta! Extra-ajoso!

     

Responder

 
