RSS

Crítica: Lay’s – Al Punto de Sal, Gourmet, Artesanas y Al Horno

22 May

eva longoria lays¡Hola cavernícolas!
Como en la entrada de ayer os conté por qué nos vuelan el peluquín las cosas crujientes, hoy se me antoja hablaros de las famosas patatas de bolsa Lay’s.
Vamos a ver la comparativa de 4 variedades: Las clásicas “Al punto de sal”, las “Gourmet”, las “Artesanas” y las “Al horno”. Ya de entrada sabemos que es un snack envasado, es decir, un procesado que seguro va a tener muchas porquerías y además, son patatas fritas, nada paleo y nada sano, obviamente. Aun así es interesante ver como la que pensábamos que iba a ser la variedad “menos mala”… acaba siendo la peor.
La señorita Longoria (la de la foto, a la cual adoro) no creo que coma muchas pataticas la verdad…

Bueno, vamos a ello (oye):

SalAl Punto de Sal: Empiezo por estas que son las más “normalitas” y todo el mundo las ha probado. Pues bien, están muy ricas, no excesivamente aceitosas (a mi no me gusta la aceitosidad exagerada en las patatas), quizá un pelín demasiado saladas, pero claro, puede que sea porque yo como todo sin sal normalmente.
Cuando miramos los ingredientes vemos esto: Patatas, aceite vegetal y sal.
¡No está nada mal! Sólo 3 ingredientes y todos ellos pronunciables. Lo malo es que ese aceite vegetal no sabemos de dónde sale y es seguro un aceite refinadísimo, es decir, muy procesado y que ha pasado por temperaturas demasiado altas.

gourmetGourmet: Estas no me gustan, son más gorditas y por lo tanto más crujientes, lo que se supone que debería gustarnos más, pero yo las encuentro aceitosas y sosas… Justo al contrario que las anteriores.
Sus ingredientes son: Patatas, aceite de girasol y sal.
Bien, ¡vamos mejorando! Ahora tenemos 3 ingredientes pronunciables y además sabemos de qué es el aceite. Aun así, el aceite de girasol es refinado también.


ArtesanasArtesanas: ¡Buenooo! Ya hemos llegado a la palabra mágica, “artesanas”… Deben ser las más sanas del mundo pues, ¿no? Pues veamos sus ingredientes: Patatas, aceite de oliva (31%) y sal.
No os dejéis engatusar por los nombres y por que diga que lleva aceite de oliva, pues claro que es de oliva, pero, otra vez, refinado. Este aceite no aguanta temperaturas altas y se vuelve “malo” por decirlo de una manera fácil, da igual que sea de girasol que de oliva, si no es virgen, no es sano. Estas de sabor no están mal, me gustan pero no me matan, demasiado aceitosas también.

al hornoAl Horno: Ahora viene lo más divertido… Estas no son fritas, deberían ser mucho más sanas que las demás. Además en la bolsica dice que tienen un 70% menos de grasa que las fritas. Están buenísimas, son mis favoritas con diferencia, no son nada aceitosas, saben a patata, el punto de sal es perfecto, la textura, todo, me encantan, si quiero comer patatas de bolsa siempre elijo estas. Pero… veamos los ingredientesCopos de patata (72%), almidón de maíz, aceite de girasol alto oleico, azúcar, emulgente: lecitina de soja, dextrosa, colorante: curcumina (E-100i) y sal.
¡¿Say whaaaat?! Así es, son las peores con diferencia. No son siquiera patatas, son un puré procesado lleno de porquerías, hecho un “choped”, cortado a rodajitas y horneado (las Pringles soy una cosa así también, pero fritas) ¡Pero es que están buenas! ¿Veis que yo también soy humana? Jajaja… 😛

En fin, que como siempre, no os dejéis engañar por los nombres de las cosas, si vais a comer algo “malo”, al menos hacedlo sabiendo lo que estáis comiendo y hacedlo muuuy de vez en cuando. Si es que al final lo que hace uno en casa está mil veces más bueno que cualquier procesado 🙂

Curiosidad: En Inglaterra las Lay’s se llaman Walkers. Si lo traduces, “lay” vendría a ser tumbarse y “walk” caminar. Curioso, ¿no?

¡Hasta mañana cavernícolas!

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14 Respuestas a “Crítica: Lay’s – Al Punto de Sal, Gourmet, Artesanas y Al Horno

  1. Rosa Maria

    mayo 22, 2013 at 2:35 pm

    Gracias por tus comentarios y por tu trabajo de ir probando. Cuanto menos patatas de bolsa, mejor!

     
    • deborapaleopez

      mayo 22, 2013 at 3:30 pm

      Bueno… trabajo trabaaajooo… Jajaja! Muchas gracias a ti por tu visita!

       
  2. Ernest

    mayo 22, 2013 at 3:32 pm

    ¿Pero cómo me comes estas cosas? 😀 Yo me salto este pasillo en el super porque tiene un peligro…

     
    • deborapaleopez

      mayo 22, 2013 at 4:46 pm

      No, a ver, no las como nunca, pero las he comido alguna vez!! Como todo el mundo, no? 😀 La verdadera fuerza mental está en pasar por ese pasillo y decir “mmmmneeh… No quiero” Jajaja! 😉

       
  3. AniMayo

    mayo 22, 2013 at 5:07 pm

    Hace tiempo que no como ese tipo de patatas pero no me extraña en absoluto la cantidad de porquería que llevan… :S

     
    • deborapaleopez

      mayo 22, 2013 at 5:36 pm

      Yo igual, pero a mi me ha incluso sorprendido que, excepto las Al Horno, las demás no lleven mil millones de códigos E y cosas así… En fin, son una porquería igual 🙂

       
  4. PaleoModerna

    mayo 22, 2013 at 11:47 pm

    ohhhhhhhhh, patatitasss!!!
    Si es que llevan todo lo que nos hace felices, lo que decías en el post anterior: azúcar, grasa sal y crunchi crunchi XD
    Al final, hago lo mismo que Ernest, el pasillo ese como si no existiera jaja

    abrazo

     
    • deborapaleopez

      mayo 22, 2013 at 11:51 pm

      Pos a mi no me vuelven tan loca eh… Soy raruna! EL otro día probé las chips de yuca… eso si que está que pffffghgjjghgggg!!

       
      • PaleoModerna

        mayo 22, 2013 at 11:53 pm

        O_O jo, que buena idea!

         
      • deborapaleopez

        mayo 22, 2013 at 11:54 pm

        Y las de boniato/batata??? Uffff…!

         
      • PaleoModerna

        mayo 22, 2013 at 11:56 pm

        calla calla, que se me está haciendo la boca agua, jaja

         
  5. sandomingo

    mayo 24, 2013 at 12:07 pm

    Intenta averigua porque a las pipas de la marca SPAR le añaden harina. Sigo sin explicarmelo por más que lo pienso Pipas, sal y HARINA??? Para qué? Por qué?

     
    • deborapaleopez

      mayo 24, 2013 at 11:38 pm

      Bufff… Hay un montón de cosas con harina! El otro día vi curry con harina… Terrible!

       

Responder

 
