RSS

Pavo al cocurry

23 May

Pavo cocurryIngredientes:
(Para 3 o 4 raciones)

  • 500g de pechuga de pavo (2 pechugas o así)
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • 1/2 pimiento rojo o 1 pequeño
  • 2 o 3 zanahorias
  • 1 rama de apio
  • 2 vasos de leche de coco
  • 5 cucharadas de curry

Preparación:
Cortamos todas las verduras en juliana menos la zanahoria, ésta la rallaremos.

Ponemos todas las verduras a pochar un poco en una sartén con un pelín de aceite de coco (o de oliva virgen)

Cuando empiecen a estar un poco cocinadas añadiremos la leche de coco y el curry (5 cucharadas es prácticamente medio bote, no tengáis miedo :P)

Dejamos que haga “chup chup” hasta que espese un poco.

Añadimos el pavo cortado a dados y dejamos que se acabe de cocinar todo junto unos minutos.

La salsa tiene que quedar bien espesa, que se pueda comer todo con tenedor (así no hay tentación de rebañar con pan… jajaja), aun así, si al poner el pavo veis que se os seca mucho podéis añadir un chorritín más de leche de coco.
¡Listo! Servimos y disfrutamos.

Esta es una de mis recetas 100% paleo favoritas, está de muerte ¡y eso que yo antes no era nada fan del curry! Pero es que al juntarlo con leche de coco gana muchísimo, encima queda tan cremosito… mmmmm! Eso sí, queda en plan “afloja-mocos”. Aviso. Ya me contaréis 😀
¡Ah! Podéis hacerlo con pollo o incluso pescado blanco, yo una vez lo hice con merluza (pescado que no me gusta) y queda buenísimo. A mí me gusta más con pavo, que además, como os conté en una entrada hace tiempo, tiene mucha más proteína.

¡Hasta mañana cavernícolas hermosos/as!

 
12 comentarios

Publicado por en mayo 23, 2013 en Aves, Recetas 100% Paleo

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12 Respuestas a “Pavo al cocurry

  1. Ernest

    mayo 23, 2013 at 1:26 pm

    Yo también soy fan del curry pero tengo pendiente la leche de coco ¡Tengo que probar esta receta!

     
    • deborapaleopez

      mayo 23, 2013 at 4:01 pm

      Yo no lo era, un día tuve antojazo de repente, hice esta plato y… fan number one! xD

       
  2. AniMayo

    mayo 23, 2013 at 3:10 pm

    Me apunto la receta, pero la tendré que hacer sólo para mi, por que soy a la única a la que le gusta el curry 😛

    Bss

     
  3. Gastronoming

    mayo 24, 2013 at 2:55 pm

    Curry rules!

     
  4. martaiarnau

    mayo 25, 2013 at 9:11 am

    Esta la pruebo seguro!! Tiene una pinta….mmmmmm 🙂

     
  5. Eva Gina

    mayo 29, 2013 at 10:54 am

    Cuándo me traes una racioncilla?

     
    • deborapaleopez

      mayo 29, 2013 at 3:42 pm

      😀 Pronto! Hacemos una comidilla buena en tu casa, copón!

       
  6. Adriana

    mayo 30, 2013 at 11:07 am

    Gracias por la receta! A nosotros nos vendrá bien para salir un poco de tanto dulce…hehe 🙂
    Enhorabuena por tu blog, ya te seguimos!

     
    • deborapaleopez

      mayo 30, 2013 at 10:00 pm

      JEjej! Me alegro de que os guste! Vuestro blog es una passsadaaa 😀

       

Responder

 
