RSS

Off-topic: Confesiones de una ex-jugadora del WoW

26 May

Pues sí, me llamo Débora y llevo 5 años sin jugar al WoW *aplausos*. Fui durante un tiempo uno de esos seres extraños que juegan al World of Warcraft el gran juego de rol multijugador online de Blizzard.


En aquella época mi estilo de vida no tenía nada que ver con el de ahora. Así era un día normal para
mí entonces:
Me levantaba y antes de sacarme las legañas siquiera, entraba en el WoW a ver si me habían comprado algo en la subasta. Probablemente me encontraba con mi hermano por ahí por el juego, nos saludábamos y nos íbamos a hacer alguna misión o algo juntos y bueno, una cosa te lleva a la otra y…  sólo os diré que una vez estuve 22 horas seguidas jugando, veintidós, sí.  Además en esa época fumaba, no hacía ningún tipo de ejercicio físico y comía fatal. Decir quiero también que en esa época no tenía pareja, estábamos en un “break”… y creo que jugar al WoW y tener pareja son totalmente incompatibles, no hay tiempo para las dos cosas (a menos que el otro juegue también y os arrambéis por las esquinas oscuras de las mazmorras xD), en cuanto volví con él, dejé de jugar.

TanarisTanaris… ¡Qué bien se estaba aquí de noche en verano!

Pero ¿Por qué es tan adictivo este juego? Todos los videojuegos son adictivos, sí, pero el WoW tiene algo diferente, dejarlo fue casi como dejar de fumar, no exagero. Ahora no quiero casi ni verlo (me ha costado ver el vídeo que os he puesto, piel de gallina) ni oír hablar de él, escucho la banda sonora alguuuna vez y buffff… ¡Me entra melancolía! Recuerdo junto a mi hermano (también lo dejó) sobretodo momentos tranquilos del juego, cuando iba a pescar por ahí al amanecer (porque esa es otra, jugaba toooda la noche, horarios al revés del mundo) o cuando después de muchísimas horas jugadas habías subido de nivel y podías por fin ir al instructor a aprender habilidades nuevas… Os aseguro que esto no me ha pasado con ningún videojuego, no estoy tan chalá, os juro que soy una persona normal (casi siempre).
Luego, me pasaba el día hablando del juego (las pocas horas que no jugaba, claro) con mi hermano (y más tarde también con Samuel, mi “hermano postizo”), no sabíamos hablar de otra cosa, os lo juro. Tristísimo.

Metro de los enanosEn Forjaz con mi hermano y Samuel esperando el metro

Creo que el WoW es tan complejo y necesitas tantas horas de dedicación para subir de nivel, subir el nivel de las profesiones y habilidades, conseguir mejor armadura, aprender ataques nuevos, etc. que por eso te atrapa así… Es que te atrapa, te atrapa… te atrapa maaaal. Al parecer ahora, después de 2 expansiones más desde que yo no juego, lo han simplificado todo muchísimo y es mucho más fácil subir de nivel y todo el rollo, una pena, cada vez hacen más las cosas para tarados… Pero bueno, casi que mejor para mi, así seguro que no vuelvo… jajajaj! 😛

En fin, quería contaros todo esto para que veáis el cambio que ha pegado mi vida, de pasarme el día sentada jugando, fumando y comiendo donettes, al estilo de vida paleo; ejercicio y comida sana. Si se quiere se puede.

Ojo, con esto NO estoy diciendo que los videjuegos sean malos ¡para nada! Adoro los videojuegos y son, en su justa medida, más beneficiosos que perjudiciales. Otro día os haré un entrada sobre este tema, que es muy interesante.

Espero que ahora no me toméis por una cavernícola friki, que no lo soy (tanto) Jejej 😀
Os dejo con la musiquilla que suena cuando estás en Bosque de Elwynn, esta es de las que más cosilla me hace en el estómago, porque me recuerda a los inicios, cuando era novata y todo estaba aun por descubrir y… Aix… Jajajaaj (En serio, escuchadla, que es muy bella ;))

¡Hasta mañana!


PS: Se que si hay algún jugador del WoW leyéndome se está preguntando “Qué clase eraaaa?? Qué razaaaa? En qué reinoo?” Pues tenía 2 personajes en Minahonda, uno de la Horda, elfa de sangre, bruja que dejé a nivel 32, y mi “main” que era de la Ali, humana, pícara que creo que dejé a nivel 68. Estas mozas eran:

DeeDeb

 
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11 Respuestas a “Off-topic: Confesiones de una ex-jugadora del WoW

  1. Ernest

    mayo 26, 2013 at 1:16 pm

    El que no haya tenido un pasado elfo, que tire la primera piedra…

     
  2. iassakka

    mayo 26, 2013 at 11:46 pm

    ¡Qué fuerte! Yo, (y mi pareja) también estuvimos mmuuuucho tiempo enganchados al wow. Lo que pasa es que al llegar el verano lo dejabamos pues, yo me iba a trabajar fuera de España y luego nos ibamos de viaje, y entonces perdiamos un montón el ritmo y daba una pereza grandísima volver. Luego empezaron a sacar expansiones a un ritmo que no podíamos seguir y tener una vida normal. Nuestros amigos trabajaban en sus casas y dedicaban muchíiiisimas horas al día de juego y nosotros no podíamos seguir su ritmo en la guild. Con lo que al final, un verano de estos decidimos no volver.
    Pero me pasa igual que a tí, me da una melancolía grandísima pensar en el wow, y las horas que yo también echaba a veces con mi hermana haciendo misiones por ahí por los mundos…. Mi main era una trola hunter, y los otros personajes que tuve a penas los usé, todo el tiempo de wow que tenía era para mi Iassakka trolilla!

    FOR THE HORD!!!!! 😀

     
    • iassakka

      mayo 26, 2013 at 11:47 pm

      HORDE*!!!!!! 😀 😀 😀 😀

       
    • deborapaleopez

      mayo 27, 2013 at 3:54 pm

      Toooma ya! Me encanta que vaya saliendo gente por aquí que ha jugado! Jeje! Es que ya cuando te metes en guild y empiezas a quedar a horas fijas para hacer mazmorras y tal… bufff… Ahí es cuando me empecé a agobiar. Hay gente que se lo toma demasiado en serio, verdad? Por eso ahora solo extraño los momentos más tontots, más tranquilos, más del principio… farmear sobretodo, que era lo que antes me cansaba más! Jajaj! Qué cosas 🙂

      PD: Cierto es que la horda mola muuucho más… pero lo descubrí demasiado tarde 😛

       
  3. Gadamer

    julio 9, 2013 at 6:43 am

    Yo soy un ex jugador, al principio era emocionante jugar, la primera vez que ingresé al juego fue muy emocionante, todo lo que se pueda imaginar estaba presente en el juego, lentamente fui creando sentimiento hacia el juego hacia mi personaje. En 4 años que estuve en el juego solo cree 2 personaje principales, mi principal un elfo nocturno-druida nivel 80. En fin me involucre demasiado en el juego y dejé por completo mi vida social, mi familia, el deporte, el ejercicio y mis estudios universitarios, fue tan difícil la situación que tuve que ir al médico por depresión, ahora estoy en recuperación y espero no volver al juego. Aunque aun guardo bonitos recuerdos de él, además los amigos que se hacen dentro del juego son personas que realmente no se saben quiénes son, cuando apagas el ordenador esos amigos desaparecen de tu vida, además no influencian nada bueno, al contrario te hacen involucrar mas en el juego. Yo se lo difícil que es salir de ahí, uno se siente muy mal, te da angustia, desesperación, agonía, se crea un sentimiento de apego que es muy difícil de romper, lo único que me hizo dar cuenta de este problema fue un accidente, que me hizo reaccionar, me di cuenta estaba dejando mi vida real que Dios me dio y la estaba cambiando por algo que es irreal. Leyendo tu historia me trae gratos recuerdos de los momentos tranquilos del juego. y concuerdo contigo este juego tiene algo que te engancha, no se que es, pero es algo que te atrapa lentamente, y al final no se puede escapar. Nota: Yo nunca habia sido gamer, es mas ni siquiera me agradaban los videojuegos, lo maximo que jugaba era cuando iba a donde los familiares, a jugar en la epoca del snes (mario), o la del Nintendo 64 (mario party), es curioso que despues de adulto me haya enganchado a este juego.

     
    • deborapaleopez

      julio 9, 2013 at 8:43 pm

      Ufff… Te dio bastante más fuerte que a mi, yo dejé la vida sana y gran parte de mi vida social, pero ya no fue a más y lo dejé convencida de que no quería seguir, porque sabía que no estab abien lo que me pasaba. Me alegra pues que hayas podido dejarlo y puedas reconocerlo y hablar de ello!!

      Saludos! 🙂

       
  4. cobayahumano

    julio 10, 2013 at 2:26 pm

    Sé que la entrada es de mayo, pero la vi en el correo y no la he leído hasta ahora mismo.

    Me gustaría decir que afortunadamente yo no me he enganchado al WOW (como tampoco al tabaco, no me gustó), pero nunca he jugado ya que temo que como empiece no me podré poner fin, me puedo enganchar a algo y no parar hasta ser enfermizo, me da miedo entrar en WOW

    Viendo tus personajes, me acuerdo de un chico que dijo que su personaje era una elfa ya que pasaba de estar todo el día viéndole las posaderas a un enano y prefería ver el culito poligonal de una fémina.

     
    • deborapaleopez

      julio 10, 2013 at 3:28 pm

      Jojoj! Pos no lo hagas no.. No juegues y menos ahora, que ya ni siquiera vale la pena porque lo han ido estropeando.

      Pues si que hay un montón de personajes femeninos que son hombres!! En serio es por eso?? Menos WOW y más tocar tetas por favor… xD

       
      • cobayahumano

        julio 10, 2013 at 3:55 pm

        Creo que también es para camelar a otros chicos y que les regalen cosas, aunque si eres un chico y estas muy metido en el WOW poca teta vas a tocar.
        Eso si, yo ya me he enganchado a otros juegos. Juegos más asociales, e incluso a algún foro donde llegué a ser el participante más activo y eso me iba picando poco a poco xD

        Por cierto, ahora es el mejor momento de mostrar este video de WOW (bueno, más o menos)

         
      • deborapaleopez

        julio 10, 2013 at 4:15 pm

        Jajajaj! Sí, lo conocía… Cuando no jugaba, miraba videos de estos xD

         

Responder

 
