RSS

Crítica: Caldo vegetal Santiveri (en pastillas)

29 May

Caldo santiveriLa semana pasada mi amiga Nadia (quien ya ha estrenado blog) me mandó un whatsapp diciéndome algo así como “dices tu de las Lay’s…” (por mi crítica del pasado miércoles) adjuntándome una foto de los ingredientes del caldo vegetal en pastillas de Santiveri. A ver, siendo en pastillas ya no me sorprendió mucho que llevara toda clase de porquerías, pero copón, que es Santiveri, que se venden como suuuuper sanos y naturales ellos, ¿no?

Pues veamos, aquí tenéis los ingredientes: Sal , aceite vegetal, potenciador de sabor (E-621), extracto de levadura, hortalizas y verduras deshidratadas 6’2% (cebolla puerro, apio, zanahoria, ajo, perejil), aroma, cúrcuma, harina de arroz. Puede contener trazas de leche y gluten.

Vamos por partes:

1- ¿Sabéis que el orden en que están escritos los ingredientes debe ser por cantidad? Es decir, lo que más lleva, es lo primero que aparece, así que en este caso… ¡¿Sal es lo que más lleva?! :O

2- Aceite vegetal… Me encanta, ¿¿vegetal de qué?? No se, pero de oliva virgen extra no creo… y de coco menos aun. Es un aceite vete a saber de qué y refinadísimo.

3- Potenciador de sabor, delicioso y suculento código E.

4- Extracto de lavadura, verduras blablablabla… Aroma.. ¿Aroma? ¿Aroma de qué? ¿Natural u otro código E? Tell me more, tell me mooore…

5- Harina de arroz, toma ya, bien refinadita ahí.

6- Lo mejor de todo… Puede contener trazas de leche y gluten, lo mejorcito de la huerta… jajaja.

En fin, así me he quedado: 
xqefEH
Otro día haré comparativa de caldos líquidos de brick (Gallina blanca, Hacendado, Aneto, etc.), que parecen inofensivos pero, como siempre, con algunos hay que ir con mil ojos.

¡Hasta mañana cavernícolas!

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10 Respuestas a “Crítica: Caldo vegetal Santiveri (en pastillas)

  1. conextradequeso

    mayo 29, 2013 at 12:04 pm

    Que interesante…la verdad que yo pastillas de caldo no uso pero caldos (aneto sobre todo) si que uso..asi que permaneceré atenta a tus críticas!
    un saludo desde conextradequeso.com

     
    • deborapaleopez

      mayo 29, 2013 at 3:43 pm

      Pues te adelanto ya que el Aneto es de los mejores 🙂

      Saludos!

       
  2. Eva Gina

    mayo 29, 2013 at 1:42 pm

    Paleowoman haciendo justicia una vez más!

     
  3. AniMayo

    mayo 29, 2013 at 5:11 pm

    Y probablemente lleven cosas que ni salen en la etiqueta, pero de natural tiene lo que yo de puntería.. ¬¬

    Bss

     
  4. iassakka

    mayo 30, 2013 at 3:51 am

    Yo uso el caldo vegetal de Naturgreen, y no tiene E-s, pero también lo primero que ponen es “sal marina”, y el aceite es de palma, eso sí, según el asterisco, procedente de agricultura biológica. No tiene levadura ni aromas si no especies (también de agricultura eco) La verdad es que a mi me encanta el saborcito que da a los guisos, eso sí, uso media pastilla cada vez como mucho porque en realidad sigue teniendo grasas saturadas

     
    • deborapaleopez

      mayo 30, 2013 at 9:53 pm

      No lo conozco! Yo si uso uno comprado es Aneto, pero es carillo eh…

       
  5. artecarracedo

    mayo 30, 2013 at 7:26 am

    Me encanta este post, que nos descubras estas cosas. Soy bastante reacia a comprar este tipo de productos, pero con la falta de tiempo, a veces….

     
    • deborapaleopez

      mayo 30, 2013 at 9:54 pm

      Si, y a veces no te paras a pensar porque es algo que has visto siempre en casa o así…

      Me alegro de que te guste 🙂

       

Responder

 
