RSS

Spaghetti carbonara 100% paleo

13 Jun

spaghetti carbonaraIngredientes:
1 calabacín
2 yemas de huevo campero
1 o 2 lonchitas de bacon bio
1 chorritín de leche de coco
Pimienta
Sal marina

Preparación:
Primero pelamos el calabacín y lo cortamos en tiritas con un cortador de juliana (pinchad aquí para verlo)

Cortamos a trocitos el bacon y lo ponemos en una sartén. Sin aceite, pues el bacon bio ya suelta grasita suficiente y de sobras. Cocinamos hasta el punto que nos guste, a mi me gusta bastante hecho. Pasamos directamente al siguiente paso sin apartar el bacon del fuego.

Batimos las yemas de huevo y les echamos un chorritín de leche de coco, que se yo, no llega a un cuarto de vaso o así.
Añadimos la mezcla a la sartén con el bacon y removemos constantemente, el huevo tiene que cuajarse, pero no tanto como si fueran huevos revueltos, si vemos q cuaja demasiado vamos añadiendo chorritos de leche de coco. No nos pasemos tampoco de leche de coco porque en el siguiente paso se nos licuará un poco más esa salsa.

Añadimos los tallarinitos de calabacín a la sartén y removemos un ratico, hasta que reblandezcan un pelín. Veréis que sueltan un poco de agua y la salsa queda más… salsosa 😛

Añadimos una pizca de sal marina y pimienta al gusto.

Servimos y disfrutamos de esta simulación de platazo de pasta que está de muerte, es sanísimo y sienta mil veces mejor que unos spaghetti de trigo ala carbonara con crema y queso 🙂

Hasta mañana caverníccoli!!

 
12 comentarios

Publicado por en junio 13, 2013 en Entrantes, Recetas 100% Paleo, Verduras

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12 Respuestas a “Spaghetti carbonara 100% paleo

  1. CocinerosItalianos

    junio 13, 2013 at 12:24 pm

    La leche la puedes substituir con un poco de agua de coccion, para que las yemas no se endurezcan mucho (asi hacen los romanos originales )

    A parte eso, no se si es paleo, pero falta lo que da el toque realmente bueno a la carbonara: la nuez moscada 🙂

     
    • deborapaleopez

      junio 14, 2013 at 4:36 pm

      Oooooh! Pues lo probaré así la próxima vez! Pero con agua “normal” pq los “spaghetti” no los cuezo 😀 Y no sabía que la carbonara llevaba nuez moscada, con lo que me gusta!!

      Muchas gracias “tanos”! 😀

       
      • CocinerosItalianos

        junio 17, 2013 at 10:45 am

        No me habia fijado que no cocinabas los calabacines 😛
        El agua entonces echala calentita…

        Para la nuez moscada, hay que anadirla mientras bates las yemas. Yo siempre digo que no hay limite (pero obviamente si lo hay :P). Lo puedes ver aqui http://www.youtube.com/watch?v=YVFtnDouZy8

         
      • deborapaleopez

        junio 17, 2013 at 4:35 pm

        Uooo! Mil gracias por los tips! 😀 A ver si me los hago así esta semana ^.^

         
  2. Belén

    junio 13, 2013 at 1:00 pm

    ¡Me la apunto! ¡Que pintaca mareee!
    ¿Lo has probado con leche de soja? Tengo curiosidad por la diferencia de textura entre ellas ya que no bebo leche de coco.
    Cuando la haga te enlazo, y ahora salgo corriendo para la cocina que me da que voy a adelantar la hora de comer hoy jeje.
    Un beso!

     
    • deborapaleopez

      junio 14, 2013 at 4:38 pm

      Me alegra que te guste! Pues no lo he probado con leche de soja porque no la tomo, no es Paleo! Además de que la soja es una legumbre, esas “leches” son cócteles de azúcares y otras cosas feas… 😦
      Ya me mostrarás a ver que tal te sale! 😀

      Beso!

      PS: Por aquí me dicen que la leche de coco puedo substituirla por agua, fíjate en el comentario de “CocinerosItalianos” 😉

       
  3. AniMayo

    junio 13, 2013 at 6:21 pm

    Me gusta horrores la pasta y creo que esta es una de mis recetas favoritas 😛

     
  4. ibaikarrera

    junio 14, 2013 at 8:58 pm

    Sencillamente genial. Me encanta esta receta. Buen trabajo!!

     

Responder

 
