RSS

Nutrición: Póngame 100 kcal de frutos secos

18 Jun

woman-eating-nutsHola cavernícolas!
Antes que nada, quiero aclarar que NO hay que contar calorías como locos obsesionados y siguiendo una dieta tipo Paleo, aun menos. Yo siempre digo lo mismo, no cuento calorías, pero sí me hago una idea aproximada de las que necesito y las que como en un día (pues en una época me quedaba CORTA y no quemaba grasa)

Así que para no quedarnos cortos ni pasarnos de largo, debemos tener una idea aproximada de las calorías que tienen los alimentos que tomamos.

Hoy os muestro qué cantidad de cada fruto seco se necesita para llegar a 100 kcal (tostados o crudos, no fritos… ni, mucho menos, garrapiñados 😛 ):

Nueces de macadamia: 5 (malditas! con lo que me gustan! xD)
Anacardos: 10
Avellanas: 10
Nueces pecanas: 10
Nueces: 14
Almendras: 15
Pistachos: 30 (qué buena noticia, verdad?)
Piñones: 78 (si, vale, pero son carísimos!)

Como os habéis quedau? Curioso eh! Miraros también este video tan bonico, os gustará:

PS: Recordad que los cacahuetes no son frutos secos, son legumbres 🙂

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14 Respuestas a “Nutrición: Póngame 100 kcal de frutos secos

  1. AniMayo

    junio 19, 2013 at 7:53 am

    Dicen los expertos que hay que comer frutos secos cada día, pero entre el precio y las kcal cualquiera lo hace! :S

     
    • deborapaleopez

      junio 19, 2013 at 2:23 pm

      Yo lo hago! Voy variando, a veces tengo nueces, a veces, avellanas, almendras… (Macadamias ya no compro porque no me controlo… jaojaojaojajaa!) Como un puñadito ya sea en el desayuno, la merienda, o con la ensalada 🙂

       
  2. Eva Gina

    junio 19, 2013 at 10:24 am

    Adiós, anacardos! 😦

     
    • deborapaleopez

      junio 19, 2013 at 2:21 pm

      No mujer! 10 anacardos hacen bulto eh? Y si son para merendar o así, ya puedes comerte un puñadico sin culpa!

       
      • Eva Gina

        junio 19, 2013 at 2:25 pm

        Y si me hago hummus de anacardos y macadamias? Exploto? sudaría aceites esenciales ricos en omega3?

         
      • deborapaleopez

        junio 19, 2013 at 2:35 pm

        JAjaja! Tendrías reservas de Omega 3 y calcio ya para toda la vida y la siguiente xD

         
  3. sweetmariquilla

    junio 19, 2013 at 3:37 pm

    Ay, con lo buenas que están las almendras garrapiñadas… Pero es cierto que supone una buena noticia saber que podemos zamparnos 30 pistachos de golpe. ¿Crees que colaría que los 30 pistachos estén en forma de helado? 😉

     
  4. PaleoModerna

    junio 20, 2013 at 12:05 pm

    Me encantan las macadamias y anacardos. mmmmmm, que icosssss!

     
  5. sietemusculos

    junio 20, 2013 at 12:31 pm

    ¡Está genial! Muchas gracias por este pequeno truco, que nos va a ayudar a disfrutar de los frutos secos, sin pasarnos ni quedarnos cortos/as. ¡Con lo que me gustan! Y menuda sorpresa con los cacahuetes… ¡siempre he pensado que eran frutos secos! Cuánto nos queda por aprender. Jejeje 😉

     
    • deborapaleopez

      junio 20, 2013 at 4:51 pm

      Me alegra que os guste!! 😀 Yo es que no se qué haría sin frutos secos ^.^

       
  6. GABRIEL

    agosto 1, 2013 at 10:07 am

    Creo que las Kilocalorías no deberían asustarnos y el preció bueno eso es otro tema.
    Los estudios científicos ( eso si relacionales no clínicos) avalan que los frutos secos se asocian a menor peso y diámetro abdominal, sacian mucho. este es el mas grande que conozco , 51188 mujeres entre 20 y 45 años
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2683001/
    Yo los suelo tomar los días que no como al mediodía un puñadito , pues eso de unas 15 ó 20 almendras, o 7 u 8 macadamias (hmmm ya babeo, estas me pierden) y algo de cocholate negro ( 1 onza ).
    Ahora lo de comerlo a diario me parece exagerado , eso lo dijo fijo un vendedor de frutos secos :).

     
    • deborapaleopez

      agosto 1, 2013 at 3:52 pm

      Ufff… Yo no puedo vivir un día sin ellos!! xD Y los juntas con chocolate negro? Me muero! A mi me encantan las avellanas combinadas con choco negro ^.^

       

Responder

 
