RSS

Espinacas a la catalana – Versión con mojo :P

20 Jun

espinacas catalana guayIngredientes:

  • Espinacas baby frescas
  • Setas
  • Panceta ibérica (o bio)
  • Endrinas (arañones) secas

Preparación:
Son como unas “espinacas a la catalana” pero… Mejoradísimas!! Con mojo nenaaa! Jajaj! A mi a la catalana no me gustan, o no las he probado bien hechas, siempre están super recontra cocidas y blandurrias, llevan bacon pedorro, pasas y piñones (de esto último no tengo queja).

Estas mías son el mismo rollo pero en plan guay, guay del paleoguay (matadme :P)
Mi mamá compró pancetorra ibérica (gracias gracias, te quiero madre), me apetecía comer un poquito para probarla e improvisé esta receta tan sencilla y sabrosa.

Cortamos a tiritas la panceta y la ponemos en una sartén sin aceite, la grasita que soltará será más que suficiente para cocinar todo. 
Hacemos lo mismo con las setas y las añadimos a la sartén con la panceta. 
Añadimos también las endrinas*.

Una vez esté la panceta al punto que nos gusta (a mi me gusta bastante hecha, al contrario que la carne) retiramos y reservamos.

Ponemos las espinacas en esa misma sartén y les damos un par de vueltas nada más, para que se calienten un poco y pierdan un poco de crudez pero que no pierdan la frescura y crujentor.

Juntamos todo y damos gracias que hemos descubierto la paleo 😀

*Las endrinas o arañones son unas frutas muy parecidas a los arándanos, de hecho, yo pensaba que lo eran cuando las compré por primera vez!! Pero luego vi que en la tienda ponía “aranyons secs” (en catalán) y tuve que buscar la traducción al castellano porque es que jamás lo había oído. En realidad podéis usar otra fruta seca que queráis o que os guste, uvas pasas mismamente, pero si encontráis endrinas probadlo, son realmente deliciosas y eso que yo no soy muy fan de este tipo de cosas.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

6 Respuestas a “Espinacas a la catalana – Versión con mojo :P

  1. AniMayo

    junio 20, 2013 at 5:56 pm

    Las espinacas o son una de mis verduras favoritas, pero viendo la pinta que tienen éstas haría una excepción ^o^

     
  2. glossyLucy

    junio 21, 2013 at 11:50 am

    Que buena pinta que tienen estas espinacas, q se me cae la baba! =)_
    No conocía ningún plato con endrinas como ingrediente, pensaba que solo se usaban para hacer pacharán… Besos!

     
    • deborapaleopez

      junio 21, 2013 at 12:52 pm

      Se usan para hacer pacharáaaan! JAjaja! No lo sabía! 😀
      Besos!

       
  3. Eva Gina

    junio 21, 2013 at 12:45 pm

    Primera vez que oigo la palabra endrina! qué nombre más planetario :O
    Probaré a hacer estas espinacas, aunque los piñones no los perdonaré (aunque no sean guar del paleoguay -sic-).

     
    • deborapaleopez

      junio 21, 2013 at 12:52 pm

      Sisi! Si los piñones son guays del paleoguay! xD Pero Nunca compro, soy pobre 😛

       

Responder

 
