RSS

Carpaccio de ternera con alcachofas

22 Jun

Carpaccio de ternera con alcachofasIngredientes:

  • Canónigos
  • Rúcula
  • Carpaccio de ternera
  • Alcachofas al natural
  • Limón
  • Aceite de oliva virgen

Preparación:
Caprichito de finde facilísimo y buenísimo.
Tenemos que comprar un carpaccio de estos que venden en el súper (suelen ser de la marca Skare) que vienen ya con un poco de parmesano.

Ponemos en un plato la rúcula y canónigos con el carpaccio bien puestecico y el parmesano encima.

Abrimos una lata o bote de corazones de alcachofa al natural, las escurrimos bien y las pasamos unos minutos por la plancha.

Aliñamos con un limón exprimido y aceite de oliva virgen.

Este plato se me ocurrió inspirada por un plato de un restaurante buenísimo de mi barrio, el Teta de Monja. Ellos hace algo muy parecido pero en lugar de carpaccio usan bressaola, un fiambre de ternera italiano que está para morirse y no encuentro en ningún lado… (Personas de Barcelona, si la encontráis avisad!)

Este plato no es paleo por 2 motivos: el queso, obvio, y el carpaccio este está lleno de códigos E… 😦 Habrá que empezar a hacerlo uno mismo en casa!!

 
13 comentarios

Publicado por en junio 22, 2013 en Recetas NO Paleo

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13 Respuestas a “Carpaccio de ternera con alcachofas

  1. Alba

    junio 25, 2013 at 5:17 pm

    Oh! Bressaola mmmmm!!! Yo personalmente no resido en Barcelona, pero mi pareja si, y puede que él sepa donde venden! Si saben… te digo! Y… Por el tema de los códigos E… puedes pedirlo en alguna carniceria de confianza, en Girona en Can Rigo, me lo hacen si les aviso con tiempo!
    Un abrazo y os animo a que lo probéis porque está de vicio!

     
    • deborapaleopez

      junio 25, 2013 at 6:49 pm

      Pos pregúntale porfa!! 😀 Yo preguntaré en el restaurante este, pero supongo que lo compran en un mayorista… Lo del carpaccio no se me había ocurrido, preguntaré! Aunqeu ya estoy mirando para hacerlo yo… e incluso para hacer bresaola! Os mantendré informados 😀

      Gracias por todo!

       
      • Alba

        junio 25, 2013 at 6:51 pm

        Si consigues hacer bressaola… dime como lo haces! Que… yo sé de uno que estará encantado de tener bressaola casera! jejej

        Un beso y te digo! 😉

         
      • deborapaleopez

        junio 25, 2013 at 6:59 pm

        Por supuesto! Pondré receta seguro! Yo también tengo a uno por aquí que estará encantadísimo de la vida.. jijij!:)

         
      • Alba

        junio 25, 2013 at 6:57 pm

        Mira le acabo de preguntar y… me ha dicho un par de tiendas que tiene en mente y he buscado las webs y… esta es la que mejor pinta tiene (sin dejarte un riñón al salir de la tienda) es una que se llama Le Regioni D’Italia.
        Te dejo su web aquí, y así podrás hacer un vistazo 😉 Espero que te sirva de ayuda!
        http://www.leregioniditalia.com/template.php?pag=3411

         
      • deborapaleopez

        junio 25, 2013 at 7:01 pm

        Uoo! Muchísimas gracias! 😀 Y seguro que también tienen pepperoni.. jujuj!! ^.^

         
      • Alba

        junio 25, 2013 at 8:27 pm

        Seguro que si!!! Tienen un montón de cosas!!

         
  2. AniMayo

    junio 25, 2013 at 6:00 pm

    Me parece una receta riquísima; yo le quitaba las alcachofas, que no me gustan, pero el resto me lo comería sin rechistar! 😛

     
    • deborapaleopez

      junio 25, 2013 at 6:50 pm

      Es que está bueníssssimo! Las alcachofas podrías cambiarlas por unos espárragos trigueros si te gustan 🙂

       
      • AniMayo

        junio 25, 2013 at 8:42 pm

        Pues va a ser que tampoco! xD Unos champiñones, quizá ^o^

         
  3. noemitep

    junio 26, 2013 at 2:26 am

    Reblogueó esto en POMPITAS DE JABÓN TERAPEÚTICO R&Ny comentado:
    Buenissiisimo!

     
    • deborapaleopez

      junio 26, 2013 at 2:16 pm

      Mil gracias por el reblog!! 😀

       
      • noemitep

        junio 26, 2013 at 2:20 pm

        De nada guapa! Es un plato que me encanta! Y además no cuesta nada hacerlo y entre nosotros nos ayudamos mucho así ! Ojalá todo fuera tan sencillo en otros campos!
        Un saludo !

         

Responder

 
