RSS

Nutrición: 8 beneficios de la canela que no conocías

25 Jun

cinnamonHola cavernícolas!
Hoy os cuento las propiedades beneficiosas de esta maravillosa especia que es la canela.

1- Reduce los niveles de azúcar en sangre, lo que hace que no tengamos fluctuaciones de energía y evita el almacenamiento de grasa. (Aunque si seguimos una dieta paleo ya no nos preocupamos por eso)

2- Mejora la digestión de los alimentos, reduce flatulencias (Otra cosa que con la paleo está controlada)

3- Contiene vitamina C vitamina B1 

4- Contiene hierropotasiocalcio y fósforo. 

5- Tiene propiedades antioxidantes, igual que el cacao y las frutas rojas.

6- Tiene gran poder antiinflamatorio, esto es algo que deberíamos buscar siempre en la dieta. La paleo es un tipo de alimentación antiinflamatoria.

7Alivia la tos y congestión en resfriados. Dejaros de medicamentos y tomad infusiones con canela.

8- Tiene efectos relajantes, así que es ideal para antes de dormir.

Mucha gente usa la canela para postres por su sabor, pero no sabe que además de estar buenísima y dar un toque especial a las recetas (no sólo dulces!!), la canela mejora nuestra salud.
Animaros a añadirla a vuestros platos y postres 😀

Tamañana!

PS: Momento tontería Chanante que no puedo evitar postear…“Es veneno? Es veneno! Pero huele a canela! A canela! Pero es veneno! Es veneno! Pero huele a canela! A canela! Pero es veneno?…”

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19 Respuestas a “Nutrición: 8 beneficios de la canela que no conocías

  1. AniMayo

    junio 25, 2013 at 8:44 pm

    Con frío: un vaso de leche calentito con 2 sacarinas y canela en polvo ^o^ (me encanta esta especie!)

     
    • deborapaleopez

      junio 26, 2013 at 1:37 am

      Intenta tomar poquita (o nada) sacarina! Que no es nada buena 😦 Un poquito de miel quizá? (En los lácteos ya no entro, pero… :P)

       
      • AniMayo

        junio 26, 2013 at 5:59 am

        Llevo tomando sacarina desde los 13 y nunca me ha pasado nada :S
        La miel puedo tomarla de vez en cuando, pero no entra dentro de mi dieta :/

         
      • deborapaleopez

        junio 26, 2013 at 2:20 pm

        Claro que “no te ha pasado nada”, pero es malísima para el organismo. Es un químico que al hígado le cuesta muchísimo procesar y que tarda muchos días en ser eliminado del cuerpo :S Te aseguro que es mucho más sano una cucharadita de miel con sus.. qué? 15 kcal? Que esa porquería sin calorías.
        Hay que cambiar el chip!

         
      • AniMayo

        junio 26, 2013 at 5:57 pm

        El problema es que encuentro el café muy dulce con la miel y como que no me acaba de gustar. Probaría la stevia, pero es carísima :S

         
      • deborapaleopez

        junio 26, 2013 at 6:13 pm

        Te entiendo… A mi la stevia no me gusta, pero es una opción sana. Y el sirope de agave? La cuestión es reeducar el paladar en realidad… Yo siempre digo que si no te gusta el café, no lo tomes! 😀 Ya haré una entrada sobre este tema, que la gente me pregunta mucho 🙂

        Saludos!

         
      • AniMayo

        junio 26, 2013 at 6:32 pm

        Es precisamente lo contrario: soy adicta al café, y me he acostumbrado a tomarlo con sacarina desde los 14 (y tengo 31…. 😛 ).
        Intentaré probar con la miel, a ver qué tal sabe (a ver si consigo reeducar el paladar como dices ^o^ ).

         
  2. Lui

    junio 25, 2013 at 10:49 pm

    Yo tomo muchísima canela: imprescindible para el café con leche. Y ni que decir con Yogur y fruta o cereales, aunque creo que vosotros no tomáis lacteos no?

     
  3. noemitep

    junio 26, 2013 at 2:27 am

    Reblogueó esto en POMPITAS DE JABÓN TERAPEÚTICO R&Ny comentado:
    Interesante!

     
    • deborapaleopez

      junio 26, 2013 at 2:16 pm

      Gracias!! Me alegra que te guste! 😀

       
      • noemitep

        junio 26, 2013 at 2:25 pm

        Me encanta la canela, tengo un jabón de canela y siempre explico las propiedades terapéuticas, cuando escriba el post, si te parece bien, pondré un enlace al tuyo.
        Un saludo!

         
      • deborapaleopez

        junio 26, 2013 at 2:31 pm

        Pos claro! Eso ni se pregunta 😀

        Besos!

         
      • noemitep

        junio 26, 2013 at 2:32 pm

        Ajajsjjsj! Gracias!

         
  4. Sweet

    junio 26, 2013 at 8:49 am

    Siempre sorprendiendonos con tus curiosidades. Si ya de por si esta siempre buena la canela, despues de saber esto voy a tomar mucha mas.
    Por cierto, te he dejado un regalito en mi blog.
    Sweet

     
    • deborapaleopez

      junio 26, 2013 at 2:20 pm

      Me alegra que te haya gustado! 😀 Voy para tu blog a ver ^.^

      Saludos!

       
  5. annajahan

    junio 26, 2013 at 9:21 pm

    Hoy justo estuve a punto de comprarme té de canela… terminé optando por uno de manzanilla..
    Será el próximo en incorporarse a mi colección
    Gracias por el aporte! 🙂

     
    • deborapaleopez

      junio 26, 2013 at 9:42 pm

      Uuuhmmm!! Buenísimo el te de canela o cualquier té con canela! 😀

       
  6. GABRIEL

    agosto 6, 2013 at 9:41 am

    La verdad es que comiendo Paleo , casi todos lo beneficios de la canela los tienes cubiertos, como muy bien tú señalas, gases pocos y limpios ( inodoros ), vit y minerales , por un tubo, y dormir como un bebé, casi no me da tiempo a despedirme por las noches y ya caigo dormido , pero está buenísima. A Ani mayo le diría que busque un café afrutado y suavecito y se lo tome sin nada , solo y sin endulzar , por ejemplo el café etíope es bastante suave; es que tomar café y ponerle de todo ( leche , sacarina) para que no sepa a café nu se yo.
    Yo le haría caso a la Débora y dejaría la sacarina es muy poco aconsejable sobre todo tomarla tan a diario y tal vez mas de una vez al día.

     

Responder

 
