RSS

Crítica: Carnes picadas del Mercadona

26 Jun

Ground-BeefHola cavernícolas!
Hoy voy a poner verde analizar las carnes picadas de “Martínez Especialidades” que son las que encontramos en los supermercados Mercadona.

Como siempre, en la etiqueta te resaltan lo “buenas”
que son, te indican que son sin colorantes y sin gluten, pero el día que se me ocurrió mirar los ingredientes me asusté cuál cavernícola frente a un IPhone… ¿Pero esto qué esss?! ¿Es carne o ke ase? Terrorífico.

Vamos a verlo:

– La carne de vacuno picada tiene un 80% de carne.

– La de vacuno y cerdo es un 44% de cerdo y un 35% de vacuno, lo que suma un total de 79% de carne.

– La carne de cerdo picada tiene un 80% de carne, igual que la de vacuno.

– Por último, la que tiene algo más de carne es la de pavo y pollo con un 85% de carne.

Lo más terrorífico de todo es descubrir que ese % que falta consta, en todos los tipos de carne, de:
Agua, harina de arroz, fibra vegetal, antioxidantes (E-301 y E-330) y conservador (E-221).

Harina de arroz!! Es decir, quiero ser paleo, quiero comer carne picada y me están dando harina de un cereal… Y encima esos códigos E… Fatal! Eso sin entrar en el tema del precio, sale más barata que en la carnicería, claro, pero no estás pagando carne!
En fin, como siempre, ojo con las etiquetas cuando compréis cosas envasadas y ojalá os den gato (pero no uno de los míos) por liebre en lugar de harina por carne!! 😛

Hasta mañana!

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13 Respuestas a “Crítica: Carnes picadas del Mercadona

  1. PaleoModerna

    junio 26, 2013 at 11:51 pm

    Pero, ¿por qué le echan esas cosas? No lo termino de entender 😦
    Está claro, mejor a carnicería Manolita y que preparen la carne picada allí 🙂
    Un besico, guapa!

     
    • deborapaleopez

      junio 27, 2013 at 12:06 am

      Yo ahora compro siempre la carne en los pakis de mi barrio, brutal de calidad y sabor! Y dicen que son de animalicos libres… Creo que es verdad, se nota en la grasa, que al cocinarla se hace aceitico! Pena q no tengan cerdo, claro 🙂

      Besico!

       
  2. Paula "Pupas" Took

    junio 27, 2013 at 2:31 am

    mi madre opta por comprar la carne entera y picarla en mi casa; siempre le ha echado harina o pan empapado en leche a la carne, para que cuaje la mezcla y tal. También le mete verdura picada y un huevo. Ya quisiera McDonald’s o el burger tener esos hamburguesones

     
  3. AniMayo

    junio 27, 2013 at 5:58 am

    Coincido en que lo mejor es ir a la carnicería, elegir un trozo de carne y que te la piquen al momento 😛

     
  4. Cerveza de Garaje

    junio 27, 2013 at 7:31 am

    Por eso lo mejor es no comer carne, pero mucho menos picada. Y si quieres hamburguesas, picártelas en casa o irte a la carnicería y que te piquen el trozo que pidas delante de ti. Una pena, pero…

     
  5. Tony Buendia

    junio 29, 2013 at 12:02 pm

    Carne dedad plástico….. Al final comemos algo quesesupone que es lo que nos dicen y que ni el que lo fabricó sabe lo que es…..

     
  6. sandomingo

    julio 2, 2013 at 2:56 pm

    El día que te sumerjas en las etiquetas de los “EMBUTIDOS” revientas. Por eso son tan largos, para que le llegue el sitio para tantas Es y más basura. Pero que buenos están los choricillos de la aldea, madre mía.

     
    • deborapaleopez

      julio 2, 2013 at 4:05 pm

      Lo se, lo se… Es terrible!! He llegado a ver jamones con un 20% de jamón… imagínate los embutidos!! xD

       
  7. Ricardo Schillaci

    julio 5, 2013 at 12:53 pm

    “De acuerdo con una costumbre de Lyon que me costaría mucho abandonar, todas las mañanas hago una visita al mercado y me paseo por entre los puestos. En ésta forma, al comprar yo mismo, consigo saber cuál es el vendedor que tiene los mejores cardos, cuál es el que se especializa en espinacas………..muchas veces no sé qué plato prepararé para el almuerzo ya que es el mercado el que resolverá la cuestion. Creo que ésto es decisivo para la buena cocina.
    Igualmente tengo en cuenta para la elaboración de los menús la estación del año. Cuando es la época de la caza de liebres, preparo liebre, en la primavera, cordero y naturalmente las verduras en su estación……….Escucho repetir en todas partes que ya no se encuentran buenos productos. Ya en 1908 se quejaba el autor de un libro de cocina que no existían buenos productos y en 1860 los Goncourt opinaban que la carne había perdido su gusto. En ésta forma podría hasta el siglo XVIII y redactar un catálogo completo de quejas” De Paul Bocuse en “La nueva Cocina Francesa”
    Paul Bocuse es el más brillante cocinero viviente.

    Estimada Déborá:

    Hace 49 años que me dedico a la cocina, algún tiempo como aficionado y otro tiempo como propietario de negocios de gastronomía primero en Argentina y luego en USA. Estudié con un gran maestro. Francis Mallman.
    Todos los días leo al menos una hora sobre el tema. A veces muchas horas….

    A mí no se me pasaría por la cabeza conprar carne picada envasada ni otros productos manipulados por factorías de las que no tengo la mínima idea sobre sus condiciones de higiene.

    Yo tengo por habito comprar las carnes en el pequeño mercadito que me toque en suerte tener cerca.
    Si uno es fiel al proveedor, éste será fiel con el consumidor.
    Acabo de volver del proveedor actual, un pequeño mercado de pueblo con propietario marroquí
    Ya confío en él y él me respeta.
    Le encargué 1 Kg de carne picada de vacuno; eligió de lo mejor que tenía en la nevera, limpió la máquina y volví con 1 Kg de carne premium que no tenía ni pizca de grasa, impecable y fresca. Pura carne. Pagué €6.-
    Días atrás tuve a las 8 de la noche antojos de riñones de vaca salteados en mantequilla con perejil.
    Fuí al trote y le pedí un par, que yo los estaba viendo en la nevera. El carnicero me dijo que no tenía……mejor que llevara hígado de ternera. Lo preparé “a la molinera” y fue uno de los mejores que comí en mi vida. y éso que viví en Argentina y en Texas!
    Se entiende el mensaje?

     
    • deborapaleopez

      julio 5, 2013 at 4:34 pm

      Se entiende perfectamente. Pues yo hago más o menos igual! Y justamente la carne ahora la compro en una tiendecita pequeña de mi barrio que es de unos pakistanís, tienen carne de buenísima calidad, de animales en libertad!! También me pican una carne increíble, tiene un color rojo y un sabor… brutal! Ya no se me ocurre comprar carne envasada ni en el supermercado, ni nada de eso. Lo malo es que ellos no tienen cerdo, claro, éste lo compro en el mercado del barrio y trato de que sea ibérico.
      Me encanta salir y comprar lo mejor que puedo, ir inspirándome según lo que veo para hacer recetas, llegar a casa con todo cosas ricas me hace sentir como una cavernícola en un día de buena caza!! 🙂

      Muchas gracias por tu comentario y tu visita Ricardo. Saludos!!

       
  8. GABRIEL

    julio 31, 2013 at 11:28 am

    Bueno por alegrarse de algo , hagamoslo porque la harina es de arroz y no tiene gluten. Pero vamos que en casa hace tiempo que dejamos de comprarla en mercadona.
    El cerdo es un de los grande problemas , yo llevo meses detrás de unos kilos de panceta Ibérica de montanera y aún no he dado con un sitio que me garantice la procedencia.

     
    • deborapaleopez

      julio 31, 2013 at 11:39 am

      Ya… Es muy difícil! Aun suerte que tenemos los ibéricos en España :S

       

Responder

 
