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Nueva sección de fitness y mi “antes y después”

27 Jun

zuzka 1Hola cavernícolas!
Mirad, cuando hice el planing semanal del blog, me propuse hablar los martes sobre nutrición o fitness, ir alternando más
o menos por semana, pero me he dado cuenta de que tengo tantísimas cosas que contaros sobre nutrición que al final nunca os hablo de fitness. Por este motivo he decidido hacer una sección solo de fitness los jueves. Haré algunas
entradas tipo como las de nutrición, con información sobre
el tema, curiosidades, dudas, mitos, etc. pero sobretodo os pondré rutinas de ejercicios para hacer en casa.
Qué os parece? 🙂
Hoy empezaré por explicaros que tipo de ejercicio hago yo y por qué lo hago.

Veréis, para estar en forma no es necesario pasarse
horas en el gimnasio
, no es necesario pagar una cuota de gimnasio, no es necesario comprar cuarenta mil aparatos carísimos… Todo lo que necesitas es un poco de espacio en tu casa (o en el parque mismo) y tu propio cuerpo.

Lo más efectivo para quemar grasa y acelerar el metabolismo son rutinas cortas pero muy intensas, que te lleven al 100% de tu capacidad. Eso significa terminar muerto de verdad, sin aliento sin fuerza para hacer ni una sola repetición más!
Claro que no todo el mundo busca solo quemar grasa, con este método aumentas también masa muscular, resistencia (cardio) y fuerza, por supuesto! Si quieres aumentar de peso la clave está en la comida y en levantar pesos.

Yo nunca he visto los resultados que obtengo ahora con este tipo de entrenamiento, ni cuando iba al gimnasio cada día, ni haciendo siquiera spinning 3 veces por semana, con estas rutinas he visto cambios en mi cuerpo que jamás pensé que vería! Y en la fuerza, yo era de las que no podía hacer dos flexiones seguidas y ahora tengo el récord en 20 🙂

Ahora, el tema femenino de siempre; mujeres, no temáis, no os vais a poner cachas y grandotas como un tio!! Para muscular como un hombre tendríais que tomar hormonas, el cuerpo femenino no puede hacerlo solo. Trabajar con algún peso adicional os ayudará a quemar mucho más rápido y a crear masa muscular, que no significa aumentar el tamaño, significa estar dura, con forma, tonificada y además, acelerar el metabolismo. Cuanta más masa muscular tenemos, más quemamos durante todo el día, incluso
mientras dormimos!

zuzka 2Otro gran tema es que, para que los músculos se vean, tiene que haber poca (o ninguna) grasa tapándolos, es decir, los abdominales no se hacen con ejercicio, se hacen en la cocina! Tu forma física es un 70% lo que comes y un 30% el ejercicio. Con eso no quiero desmotivaros, un 30% puede parecer poco para que valga la pena, pero creedme que ese 30% marca la diferencia entre “no estoy mal” y “qué buena/o estoy, ay omá qué rica/o”. Además, claro, de la mejora en salud, humor y calidad de vida que supone el ejercicio físico.

Bueno, voy a ir ya al tema porque abro aquí la caja de pandora y no paro 😛
Yo entreno 5 o 6 días a la semana, me lleva entre 20 y 40 minutos al día (con calentamiento y estirar, todo incluido) y las rutinas que hago suelen ser las de Zuzka Light, la chequita macizorra que veis en la foto de arriba y aquí al lado (la amo mucho, además es adorable).
En su web hay una parte de rutinas gratuitas, se llaman ZWOW y están en el apartado de “workouts”. Estos son los que suelo hacer.
Ahora tiene también un apartado de pago llamado ZGYM, no soy miembro, si alguno de vosotros lo es ya me contaréis que tal!
Aparte de estas opciones de la web, también hace algunos DVD’s ahora con programas específicos, se llaman ZCUT y son geniales.
Lo que más me gusta de esos métodos es que siempre estás compitiendo contigo mismo, apuntas siempre el tiempo que has tardado en hacerlo, o el número de rondas que has podido hacer (eso depende del tipo de rutina) y tiempo después lo repites y ves tu progreso (que suele ser impresionante). Eso motiva más que toas las cosas!

beforeafter

Yo hice el primero de estos programas ZCUT
hace unos meses, en la foto de aquí al lado veis los resultados que obtuve en sólo 4 semanas de programa y alimentación paleo normal, es decir, totalmente paleo pero los fines de semana hacía una comida totalmente libre tipo pizza o así, unas cervecitas o un vinito, etc.
Pues bien, este lunes dia 1 vuelvo a empezar este programa ZCUT, porque me encantó y echo de menos tener un calendario ya hecho con el workout que tengo que hacer cada día y no tener que pensar y no poder escaquearme en plan “ay esta nooo… q hoy me da palo hacer tal y cuaaal… ñeñeñeñeee…”

En fin, el jueves que viene es probable que os ponga el workout que me toque ese día (gratis y explicadito!), con mis tiempos y resultados, a ver si os animáis a hacerlo y superarme! 😀

Hasta mañana bellos y bellas!! 😉

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30 comentarios

Publicado por en junio 27, 2013 en Fitness, Varias cosas que contaros

 

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30 Respuestas a “Nueva sección de fitness y mi “antes y después”

  1. Lui

    junio 27, 2013 at 11:11 pm

    Genial esta sección!!!!

     
  2. Javier

    junio 27, 2013 at 11:32 pm

    Te felicito por tu blog!! Me dedico profesionalmente al mundo de la defensa personal y fitness. Actualmente estoy indagando sobre la dieta paelo y gracias a tu blog estoy a punto de empezar a seguirla. Muy buen articulo sobre el entrenamiento físico, comporto al 100% tus comentarios tus recomendaciones sobre el entreno!! Enhorabuena

     
    • deborapaleopez

      junio 27, 2013 at 11:37 pm

      Uooo! Hola Javier. Muchas gracias! Viniendo de un profesional es muy halagador! 😀 Y me hace muchísima ilusión que empieces la paleo y sigas mi blog. Pronto iré poniendo más menús diarios y ejemplos más prácticos del día a día paleo 😉

      Saludos y gracias otra vez!

       
    • deborapaleopez

      junio 27, 2013 at 11:41 pm

      Estoy mirando la web del Golden Kyu, pues hace tiempo que quiero probar algún arte marcial! Y además estáis en Barcelona. Me pasaré a probar una clase seguro 😀

       
  3. AniMayo

    junio 28, 2013 at 7:26 am

    Veo que no soy la única que se pone las pilas el día 1. Yo me agencié del blog Fit Food Market una tabla mensual para hacer cada día, y de hecho en mi blog tengo la cuenta atrás en la barra lateral ^o^ . Si no recuerdo mal, Gina también se había apuntado.
    En mi caso (y esto es muy personal), tengo problemas con los músculos por que mis niveles de testosterona son un poco más elevados de los normal y en cuanto hago algo de ejercicio, se me agrandan de una manera bárbara… 😦 Y he de tener mucho cuidado con eso.

    Mi reto personal: bajar los quilos que me sobran (que son unos cuantos), intentar no sacar el hígado al hacer el plank o flexiones, que no llego ni a hacer 5! xD y ya luego tonificar y todo eso 😛

    Bss.

     
    • deborapaleopez

      junio 28, 2013 at 1:57 pm

      Hola bonica!
      Pos genial que te pongas las pilas este lunes! 😀 Además es que ayuda mucho tener ya el plan de todo el mes, verdad? A mi me encanta.
      Yo soy bastante testosteronera, no llega a ser algo en plan problema médico eh, pero soy una chica atlética, no soy la típica chica “reloj de arena” toda curvosa. Aun así, vigila lo que comes, no levantes pesos muy elevados y no aumentarás tamaño, ya verás! 😉

      Muchos ánimos! Ya verás en agosto que bien 😀
      Besos.

       
      • AniMayo

        junio 28, 2013 at 4:42 pm

        Lo mío sí es un problema médico, por desgracia 😦

         
      • deborapaleopez

        junio 28, 2013 at 5:09 pm

        Y oye, ya se q esto es un poco personal e íntimo, no te recetan anti-babys para ello o algo? A una amiga le dieron eso y otra cosa…

         
      • AniMayo

        junio 28, 2013 at 6:22 pm

        Tengo alergia a algunas antibabies y las otras me agravaban el problema :/ (los efectos secundaron son horrorosos!)
        Eso y el gasto económico que conllevan, que puede parecer una tontería, pero al no entrar por la SS no me lo puedo permitir…

        Así que me toca aguantar, básicamente 😦

         
      • deborapaleopez

        junio 28, 2013 at 11:05 pm

        Te entiendo… yo uso el anillo, me va genial en cuanto a efectos secundarios y además me gusta porque no pasa por hígado e intestino… pero son casi 20 euros al mes!! :O

         
  4. Ernest

    junio 28, 2013 at 10:39 am

    ¡Qué bien! esta tarde intento el ZWOW #1, a ver qué tal me va. Me anima que son entrenamientos cortitos e intensos, lo que necesito yo que tengo poco tiempo.

     
    • deborapaleopez

      junio 28, 2013 at 2:00 pm

      Así me gusta!! 😀 Aunque el #1… es uno de los más duros eh! Jajaj! Yo creo que en ese mi récord está en 27 minutos 🙂 Pero es buenísimo ese zwow, me encanta! Ya mi dirás que tal te ha ido (así te presiono más a que lo hagas :P)

       
  5. dalecuerpoatusalud

    junio 28, 2013 at 1:20 pm

    Yo también hago los ejercicios de Zuzka!!!! y sí son la caña!!!!!! Saludos! y genial el artículo 🙂

     
    • deborapaleopez

      junio 28, 2013 at 2:02 pm

      Siii? 😀 Qué guay! Es que hay muy poca gente que conozca que los haga! En España es poco conocida. Me hace ilu 😉

      Saludos y gracias!

       
  6. Theredvelvet

    junio 28, 2013 at 7:31 pm

    Estoy deseando que publiques ese workout Debora, tus resultados fueron realmente buenos y me gustaría intentarlo. Gracias por compartirlo!

     
  7. orgullosamaria

    junio 29, 2013 at 11:00 am

    Anda que bien!! me marcho de vacaciones y no ire al gimnasio en 20 días, asi que voy a probar y si me va bien, igual a la vuelta dejo de pagar cuotas!! Oeeeeeee

     
    • deborapaleopez

      junio 29, 2013 at 1:49 pm

      Bieeen! Ya verás qué diferencia, no entenderás qué hacías en el gym 😛

       
  8. cocinaypalabra

    junio 29, 2013 at 5:09 pm

    Guau. Los resultados en un solo mes se ven increíbles. Me encanta tu idea de hacer un post sobre fitness los jueves. En esto estoy muy pegada y me vendrá estupendamente ir aprendiendo y poniendo en práctica.

     
    • deborapaleopez

      junio 29, 2013 at 5:21 pm

      Gracias!! Genial pues! Os pondré rutinazas buenas para hacer en casa 😀

       
  9. GABRIEL

    julio 31, 2013 at 12:54 pm

    ¿ Pero es que nadie va a comentar , que barriguita tan mona se le ha quedao a la Débora? Increíble el descenso de grasa, sobre todo la abdominal. No me sorprende ya nada con la paleo , por desgracia nunca tuve la previsión de hacerme fotos de gordito y ahora ya es tarde .

     
    • deborapaleopez

      julio 31, 2013 at 1:04 pm

      Jajaja! Muchas gracias!! 😀 Fue un cambio genial en 4 semanas, ahora ya la cosa va más lenta, pero sigo ahí currando! Lo que más me cuesta son los brazos 😦
      Ahora estoy empezando el segundo mes de ZCUT, ya pondré fotillo nueva cuando lo acabe 🙂

       
      • GABRIEL

        agosto 1, 2013 at 7:54 am

        ¿Haces ayunos Intermitentes? te puede ayudar a muscular esos brazos, entrenando en ayunas min con16 horas y con el glucagón y la HC bien altos acompañado con las flexiones esas que haces y buenas dominadas seguro que responden bien.
        Desde que empecé con el ayuno intermitente he ganado peso y no he cogido ni una talla mas ni he aumentado mi porcentaje de grasa corporal, esta claro dónde se fueron los kilitos de mas no? 🙂 .

         
      • deborapaleopez

        agosto 1, 2013 at 3:43 pm

        Sabes que no me atrevo? :S Ni siquiera hago las rutinas por la mañana, casi siempre las hago después de comer (algunas veces antes, pero casi nunca). Y eso que con la Paleo me siento bien con energía SIEMPRE, pero no se, me da la sensación de que me va a dar algo :O Por otro lado, no quiero muscular mucho más los brazos, el problema es que la grasa que se me acumula ahí es la que más me cuesta quitarme!! Qué rabia, yo quiero brazos delgados con formita de músculo 😦

        A ver si me animo a hacer lo del ayuno…

         
  10. GABRIEL

    agosto 2, 2013 at 8:42 am

    Inténtalo, es mas que nada un tema de “coco”, si comes paleo no debes tener tanta hambre. Es fundamental distraerse y mantenerse ocupado durante los ayunos. A mi me sirvió mucho este enlace http://fitnessrevolucionario.com/2012/06/02/el-ayuno-estrategico-para-mejorar-tu-salud/ ,
    Suerte con esos intentos , las verdad es que las ventajas del ayuno son tantas que merece la pena intentarlo. Puedes intentar también como dices cambiar fruta ( azúcar ), por proteínas que son mas saciantes.

     
    • deborapaleopez

      agosto 2, 2013 at 4:14 pm

      Ok! Probaré! Si es que es la cabeza totalmente, pues ni siquiera me levanto con hambre desde que hago la Paleo! 😀

       

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