RSS

Tartar de salmón con aguacate y wasabi

29 Jun

tartar-de-salmc3b3n-con-aguacate-y-wasabiIngredientes:
(Para 1 ración)

  • 1 lomo de salmón
  • 1/2 aguacate
  • Cilantro fresco
  • Cebolla tierna
  • Wasabi en polvo
  • Sésamo

Preparación:
Lo primero que hay que tener en cuenta, como os digo siempre, es que el salmón tiene que haber estado congelado, ya sea comprado congelado o comprado fresco y congelado por ti. Es muy importante, no se debe comer nunca pescado crudo fresco.

El resto es faclísimo, no? Cortamos el salmón, el aguacate y la cebolla en daditos pequeños y los ponemos en un bol.
Picamos un poco de cilantro con el cuchillo y lo añadimos al bol junto a una pizquita de wasabi (ojooo! que pica de verdad!)

Mezclamos todo bien, emplatamos con un aro de emplatar o con un tupper o recipiente tal y como os conté en la receta del anterior tartar.
Ponemos unas semillas de sésamo tostaditas por encima y listosss!! 😀

Feliz sábado cavernícolas! Qué vais a hacer? Yo tengo un cumpleaños en un restaurante del que ya os hablaré… tienen hamburguesas gigantesss!! 😛

 
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

8 Respuestas a “Tartar de salmón con aguacate y wasabi

  1. cocinaypalabra

    junio 29, 2013 at 4:28 pm

    Qué buena pinta y qué sencillo. Me encanta la combinación aguacate-salmón. Y el sabor del wasabi me alucina. Gracias!

     
  2. AniMayo

    junio 29, 2013 at 6:05 pm

    Tiene buena pinta pero no puedo comerlo: no me gusta el salmón y soy alérgica al aguacate 😛

     
    • deborapaleopez

      junio 29, 2013 at 6:07 pm

      Uala! Alérgica al aguacate?? Uuuhh, con lo rico ques! Yo lo soy a los kiwis 😦

       
      • AniMayo

        junio 29, 2013 at 6:35 pm

        De hecho soy alérgica a todas las frutas tropicales 😛

         
  3. sweetmariquilla

    junio 29, 2013 at 7:12 pm

    ¡Bua, qué buena pintaaaaaa! Me la apunto y la hago, seguro. ¡Gracias por compartirla!

     
  4. muchavida

    julio 1, 2013 at 5:51 pm

    ¡Qué buena pinta! Y encima fácil, rápido y sano, ¡me lo apunto!

     

Responder

 
