RSS

Crítica: Gazpachos de supermercado

17 Jul

GazpachoHola cavernícolas!!

Si, ya se lo que estáis pensando… “Nooo! no me digas que los gazpachos que compro son malos!!” Pues estáis de suerte, porque son bastante aceptables! 😀 Claro que es muchísimo mejor hacersdelo en casa, por calidad, por frescura, sabor y sobretodo, por precio. Un brick Alvalle de litro cuesta unos 3 euros… sabes cuantos litros de gazpacho podemos hacer con 3 euros de verduras? Yo tampoco, pero muchísimos más xD

He analizado 4 marcas: Alvalle, Don Simón, Hacendado y Día.

El Alvalle Original está hecho con tomate, pimiento, pepino, cebolla, aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino, sal, ajo y zumo de limón. El olor es bueno, el sabor también, equilibrado, ni muy fuerte ni demasiado suave, ni muy vinagroso, ni ajoso, ni tomatoso y la textura correctísima, igual que la de un gazpacho casero.

El Don Simón clásico lleva los mismos ingredientes que el Alvalle pero el aceite es virgen no extra. El sabor es un poco más suave, más tomatoso y la textura un poco más líquida. No me gusta tanto.

El Hacendado, sorprendentemente, es igual que el Don Simón en cuanto a ingredientes, pero el olor es raro, como de zumo de tomate malo, es demasiado liquidurrio y el sabor deja mucho que desear.

El Día está hecho con puré de hortalizas (tomate, pimiento, pepino, cebolla), aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino, sal y ajo. Lo del “puré” no me da mucha confianza pero el aceite es virgen extra al menos. El olor es feo, textura líquida como de zumo y sabor a tomate falso.

En definitiva, mejor hacerlo en casa a nuestro gusto y tal, pero si un día nos apetece comprarlo hecho no hay drama, verdad? 🙂

PS: Ojito si sois paleo, el salmorejo lleva pan, el gazpacho no, pero a veces hay gazpachos de estos de bote que llevan pan también!

PS 2: Yo pensaba que el gazpacho llevaba zanahoria… No? Pos yo siempre le pongo, oigan…

PS 3:… recordad que Gazpacho y Mochilo siempre van con Pincho…

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

4 Respuestas a “Crítica: Gazpachos de supermercado

  1. AniMayo

    julio 20, 2013 at 5:29 am

    En casa nunca se ha comprado gazpacho de bote, y a mi personalmente no me gusta, así que de esta me libro 😛

     
    • deborapaleopez

      julio 22, 2013 at 6:15 pm

      Yo los probé hace poquito la verdad, en casa siempre se había hecho casero 🙂

       
  2. Eva Gina

    julio 22, 2013 at 6:11 pm

    A mí me encanta el de Ferrer, no está muy mal de precio. Y uno “casero” (es decir, con etiqueta como de abuelilla) que compro en Bonpreu y no llega a 3e, ya te diré la marca!
    Lo que no tengo claro es que en casa salga mucho más barato, si las verduras son buenas, locales y demás.

     
    • deborapaleopez

      julio 22, 2013 at 6:14 pm

      El Ferrer lo he probado, ta buenísimo y el de Casa Ametller también!
      Yo hace no mucho lo calculé así por encima y hice casi 2 litros por 1 euro más o menos y comprando todo en Casa Ametller 🙂

       

Responder

 
