RSS

Off topic: Mi experiencia con la copa menstrual

21 Jul

femmecupHola cavernícolas!

En el off topic de hoy quiero contaros mi experiencia con la copa menstrual que adquirí hace un par de semanas. Antes que nada, deciros que he estado como 2 años de mi vida pensándome pasarme a la copa y dejar tampones y demás, pero me daba cosa, me parecía insegura y un poco… asquerosilla digamos.

Pues bien, gracias al blog La voz de Gina me acabé de convencer para dar el paso y estoy más que contenta! Eva Gina hizo varias entradas sobre el tema:

Por qué deberías usar una copa menstrual
– Dudas frecuentes sobre la copa menstrual (resueltas)
– 12 copas menstruales, analizadas
– Gracias por comprar una copa menstrual!

La entrada con la comparativa de copas es realmente útil y me hizo decantarme por la Femmecup, la que usa Eva Gina desde hace 3 años. La compré online en una web que no recuerdo ahora (si recuerdo más tarde os la linkeo) y me costó 24 euros con el envío y todo.

La Femmecup ha cambiado este último año, ya no es como describe Eva Gina. Ahora es talla única, lo cuál para mi fue un descanso porque no estaba nada segura de la talla, es más lisita y el rabito no es hueco. Es más parecida a la Ladycup ahora 🙂

Cuando me llegó quise probarla antes de que me viniera la regla para tenerle ya el truquito pillado para ponerla y quitarla. Me costó un poco ponérmela pero no fue ningún drama… Al sacarla si que lo fue un poco, no podía! Llegaba a alcanzarla con los dedos pero no podía romper el vacío, no lograba pellizcarla, se me escapaba! Me puse nerviosa, sudé, me agobié, le escribí 500 whatsapps a Eva Gina (mil gracias por el apoyo querida, fui más que pesada) y al final desistí. La dejé ahí dentro hasta la noche, que relajadamente lo volví a intentar y pude sacarla sin ningún problema ni complicación 🙂

Lo volví a probar varias veces antes de la regla y ya cuando me vino lo tenía controladísimo, no me he manchado nada ningún día ni he tenido ningún problema! Estoy muy contenta y no entiendo como no lo probé antes. Es mucho más limpio y cómodo, encima te puedes olvidar muchísimas horas!! La he llegado a llevar más de 12 horas y no pasa nada en absoluto.

Nenas, probadla YA!

Os dejo el vídeo de la nueva Femmecup, la mia 😉

 
1 comentario

Publicado por en julio 21, 2013 en Off-topic, Varias cosas que contaros

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta a “Off topic: Mi experiencia con la copa menstrual

  1. Eva Gina

    julio 21, 2013 at 7:36 pm

    Reblogged this on La voz de Gina and commented:
    Reblogueo la entrada de hoy de Débora, una de las mujeres que se ha pasado a la copa menstrual a raízde leer mis entradas y que nos cuenta sus primeras impresiones : )

     

Responder

 
