RSS

Fitness: ZCUT #7 – Mi workout de hoy

25 Jul

643950_441853775861150_1014793514_nHola cavernícolas hermosos/as!

El workout que toca hoy es el ZCUT #7. Yo lo hice ayer, que era mi día de descanso pero decidí intercambiarlo porque hoy tengo menos tiempo. Aun así, hoy no me tiraré en el sofá, voy a hacer algo tipo salir a correr, hacer algo de saltar a la soga o hacer un workout que me apetezca de los ZWOW, ya veremos 😀

El ZCUT #7 es un workout de intervalos, esto quiere decir que, en este caso, pondremos el temporizador* para que nos pite cada 40 segundos durante 10 minutos (15 veces pues). Tenemos que hacer el máximo número de repeticiones en los 40 segundos y luego pasar al siguiente sin ningún descanso… Mortal! Pero sólo
son 10 minutos (si no te equivocas y haces 20 minutos como yo el otro día con el #6), así que a darlo todo como si no hubiese mañana!! 

Estos son los ejercicios:

• Sumo jump squat to jump squat (me encantaaan)
• Side hops (esta tontería me cuesta mucho después de los squats!)
• Burpee, roll over. knee hug
• Mountain climbers
• Plank (manos/codos) (aquí ya rompes a sudar pero maaaal xD)

Salen 3 ronditas, dadle duro que en un plis está hecho! 😉

992918_10201088768955581_1048980371_n

*Hay muchísimas aplicaciones para el teléfono que hacen intervalos para este
tipo de entrenamiento o podéis compraros uno “real”. Yo tengo el Gymboss desde hace 3 o 4 años, me costó 17 euros con el envío y todo y aun me funciona perfectamente… pero está todo matado ya del uso, pinza rota (me
enviaron gratis una nueva para cambiarla! Pero se me rompió otra pieza y ya no puedo arreglarla), lleno de cinta adhesiva, parece que viene de la guerra…  Me encanta! Es un super badass timer!! xD

 
2 comentarios

Publicado por en julio 25, 2013 en Fitness, Varias cosas que contaros

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Respuestas a “Fitness: ZCUT #7 – Mi workout de hoy

  1. Tiérrez Fernando

    julio 26, 2013 at 1:24 pm

    Yo empecé hace un par de días con el ZCUT 1#, lo he hecho dos días seguidos para acostumbrarme un poco a este nuevo método de ejercitarse, y la verdad es que se hace duro más que nada porque no te permite descansos pero es inevitable tomarse unos segundos para respirar, hice 14:08 y 14:04 la segunda vez, también es cierto que venía de hacer ejercicio suave tiempo atrás para mantenerme un poco, pero las piernas casi nunca las he trabajado y ahora “duelen” :).
    Yo suelo combinar ahora también con el método Tabata (1 ó 2 veces a la semana), al menos te permite descansar 10 sec, es decir, trabajas 20 sec y descansas 10 así hasta 8 veces, y lo aplicas a cualquier ejercicio que quieras (flexiones, sentadillas, abdominales, o los sprints con la bici estática o spinning que tengas en casa) acompañado de una simple app o en el mismo portátil (“tabata timer”) que te avisa con pitidos cada 20 sec (ejercicio) y 10 sec (descanso) hasta que acabas (8 intervalos).

     
    • deborapaleopez

      julio 26, 2013 at 2:48 pm

      Muy bien! Entonces hoy haces el #2? Ese es muerte absoluta!! Lo posteé la semana pasada: http://antojamenesdelascavernas.com/2013/07/18/fitness-zcut-2-mi-workout-de-hoy/

      Los Tabata me gustan mucho, aunque creo que prefiero intervalos más largos, 10 descanso, 50 trabajo, o algo así.

      Lo bueno de entrenar sin descansos establecidos (q si, que necesitas parar para dar un trago de agua, respirar, insultar y agitar las patas xD) es que va genial en cuanto a quemar grasa.
      Si tu objetivo fuera más ganar fuerza y peso, es mejor hacer descansos y levantar peso 😀

      Me encanta que haya más gente que haga estas rutinas!!

      Saludos.

       

Responder

 
