RSS

Mi primera pizzeta paleo

27 Jul

Mi primera pizzeta paleoIngredientes:
(para 1 mini pizza)

  • 1 huevo campero
  • 1/4 de vaso de harina de almendra
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal marina (opcional)
  • Tomates rojos maduros
  • Sirope de agave
  • Atún al natural
  • Cebolla tierna
  • Champis
  • Orégano

Preparación:
La base:
Batimos el huevo y lo mezclaremos con al harina de almendra (almendra molida) y un chorritín de aceite (y una pizca de sal marina si se desea, yo la deseo pero no suelo usarla)
Extendemos la mezcla sobre una bandeja de horno con papel de hornear.
Horneamos a 200ºC 5 minutos de cada lado.
El tiempo depende mucho del horno, id vigilándola y si ponéis la opción con ventilador, os quedará más crujiente y tardará menos.  

La salsa de tomate: (Me quedó bueniiiísima!)
Triturad o rallad los tomates, como prefiráis, y ponerlos en una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen. cuando empiece a reducir y a parecer más salsero, añadimos una pizquita de sal (aquí la recomiendo más) y una cucharadita de sirope de agave.
Mezclamos bien y probamos. Si está ácido ponemos un poco más de sirope. Anotad cuantos tomates y cuanto sirope usasteis… Yo no lo hice y aparte, va muy a gustos 🙂
Dejamos que haga chup chup unos minutitos y reservamos. 

El topping:
Cortamos un poco de cebolla en aritos, cortamos los champis en láminas y lo ponemos todo junto a saltear en una sartén hasta que esté doradito pero conserve algo de crujentor.

Ponemos el tomate sobre la base y luego el atún y la cebolla con los champis. Un poco de orégano por encima y a disfrutaaaaar!! 

Me gustó mucho y era la primera que hacía! Nunca he hecho pan paleo ni nada así antes 🙂
La hice 
pequeñita para probar y también porque la almendra en seguida llena y tiene graaan valor nutricional, con esa mini pizzeta (el plato que veis en la foto es de postre!) y una ensaladita verde pequeña ya quedé bien llena. 

Prometo probar otro tipo de masas y postearlas 😉

Ciao cavernicoli!! xD

 
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 Respuestas a “Mi primera pizzeta paleo

  1. Kimberly Yánez

    julio 28, 2013 at 4:28 am

    Yo la he hecho! Es buenísima

     
  2. AniMayo

    julio 28, 2013 at 7:20 am

    Tiene muy buena pinta! Ayer cené pizza, pero no era “paleo” ^o^

     
  3. Anxelu

    agosto 13, 2013 at 10:55 am

    Mi primera pizza paleo!!! Yo la hice ayer y me quedó genial!!! a la primera!!! Gran descrubrimiento sobretodo lo de la base… Gracias por la receta y a seguir asi…

     

Responder

 
